Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Miércoles 18 de Marzo de 1998 - 321

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

321 - ORDEN de 12 de marzo de 1998, por la que se prorroga el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda reguladas en la Orden de 30 de diciembre de 1997.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

La anormal climatología de la actual campaña agrícola ha impedido realizar con normalidad las operaciones de cultivo (preparación del terreno, fertilización y tratamientos fitosanitarios, siembra, etc.) y, como consecuencia, ha creado cierto grado de incertidumbre en la adopción de las decisiones de uso de la tierra a los titulares de las explotaciones agrícolas afectadas.

Teniendo en cuenta estos hechos y las exigencias que impone a los organismos gestores el sistema integrado de gestión y control de ayudas, se hace necesario ampliar el plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la campaña 1998/99.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Reglamento (CEE) nº 3508/92 del Consejo, de 27 de noviembre de 1992, por el que se establece un sistema integrado de gestión y control relativo a determinados regímenes de ayudas comunitarias. Dicho sistema integrado tiene como objeto permitir una aplicación eficaz de la reforma de la política agrícola común, para lo cual, entre otras medidas, se dispone de un plazo único para toda España, de presentación de solicitudes de ayudas.

Segundo.- El Reglamento (CEE) nº 3887/92 de la Comisión, de 23 de diciembre de 1992, por el que se establecen las normas de aplicación del sistema integrado de gestión y control relativo a determinados regímenes de ayudas comunitarias.

Tercero.- El Reglamento (CEE) nº 1648/95 de la Comisión, de 6 de julio de 1995, que modifica el Reglamento (CEE) nº 3887/92 de la Comisión, de 23 de diciembre de 1992, por el que se establecen las normas de aplicación del sistema integrado de gestión y control relativo a determinados regímenes de ayudas comunitarias.

Cuarto.- La Orden de 27 de diciembre de 1997, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se regula el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas a los productos de determinados cultivos herbáceos en la campaña de comercialización 1998/99, y de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno y de los que mantengan vaca nodriza para el año 1998.

Quinto.- La Orden de 30 de diciembre de 1997, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, por la que se regula el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas a los productos de determinados cultivos herbáceos en la campaña de comercialización 1998/99, y de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno y de los que mantengan vaca nodriza para el año 1998.

Sexto.- La Orden de 9 de marzo de 1998, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se prorroga el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda reguladas en la Orden de 27 de noviembre de 1997.

Vistos los hechos y fundamentos enunciados, y en uso de las facultades que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Artículo único.- Prórroga del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

Queda prorrogado hasta el 23 de marzo de 1998 el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda establecido en el artículo 3.1 de la Orden de 30 de diciembre de 1997, por la que se regula el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas a los productores de determinados cultivos herbáceos en la campaña de comercialización 1998/99 y de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno y de los que mantengan vacas nodrizas para el año 1998.

La presente resolución producirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses contados desde su publicación, previa la comunicación a esta Consejería, prevista en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que proceda contra la misma.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de marzo de 1998.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Gabriel Mato Adrover.

© Gobierno de Canarias