Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Lunes 23 de Febrero de 1998 - 214

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Turismo y Transportes

214 - ORDEN de 19 de febrero de 1998, por la que se crea la Comisión Departamental para la adaptación al euro.

Descargar en formato pdf

La introducción del euro como moneda única europea en los Estados miembros de la Unión Europea que participen en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria, prevista para el 1 de enero de 1999, exige la adopción, por parte de las Administraciones Públicas, de las medidas precisas que aseguren una implantación eficaz, armónica y coherente. A tales efectos, el Decreto 1/1998, de 9 de enero (B.O.C. nº 12, de 28.1.98), crea la estructura organizativa que ha de servir, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para adaptar las Administraciones Públicas canarias al euro, valorando y analizando al mismo tiempo las repercusiones que producirá la aplicación de la moneda única en los sectores económicos y sociales de las islas.

Esta estructura organizativa se concreta en dos vertientes: una de carácter interdepartamental -la Comisión Especial para la adaptación al euro-, que propiciará la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas canarias y aportará la información precisa sobre la introducción de la moneda única europea, y otra de carácter departamental -las Comisiones Departamentales- para detectar los problemas que afecten al ámbito material de la competencia de cada Consejería.

En relación con ello, la Disposición Adicional Cuarta del citado Decreto establece un plazo de veinte días hábiles desde su entrada en vigor para la constitución de las respectivas Comisiones Departamentales.

En su virtud, a propuesta de la Secretaría General Técnica, en uso de las facultades que me confiere el artículo 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Constitución de la Comisión Departamental para la adaptación al euro.

Se constituye en la Consejería de Turismo y Transportes la Comisión Departamental para la adaptación al euro a que se refiere el artículo 7 y siguiente del Decreto 1/1998, de 9 de enero, por el que se crean y regulan las Comisiones para la adaptación al euro.

Segundo.- Composición.

1. La Comisión Departamental para la adaptación al euro tendrá la siguiente composición:

a) Presidente: Dña. Rosa María Rodríguez Martín, Secretaria General Técnica del Departamento, por delegación del Consejero de Turismo y Transportes.

b) Vocales:

- Por la Viceconsejería de Turismo, D. Francisco Montesdeoca Santana, Director General de Ordenación e Infraestructura Turística.

- Por la Secretaría General Técnica, D. Pablo Rivas Vidal, Jefe del Servicio de Coordinación y Planificación. - Por la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, Dña. María Gracia Martínez de la Peña Ocón, Jefa del Servicio de Ordenación.

- Por la Dirección General de Promoción Turística, Dña. Beatriz Díaz Cremades, Jefa del Servicio de Promoción Turística.

- Por la Dirección General de Transportes, D. Antonio Betancort González, Jefe del Servicio de Tráfico Aéreo y Marítimo.

c) Actuará como Secretaria de la Comisión Dña. María Lourdes Baute Hernández, Jefa de la Unidad de Estudios de la Secretaría General Técnica.

2. En caso de ausencia, vacante o enfermedad los vocales de la Comisión serán sustituidos por quien designe su Presidente.

DISPOSICIÓN FINAL

Entrada en vigor.- La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de febrero de 1998.

EL CONSEJERO DE TURISMO Y TRANSPORTES, Lorenzo Olarte Cullen.

© Gobierno de Canarias