Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Viernes 20 de Febrero de 1998 - 206

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Sanidad y Consumo

206 - ORDEN de 11 de febrero de 1998, por la que se crea la Comisión Departamental para la adaptación al euro.

Descargar en formato pdf

El Decreto 1/1998, de 9 de enero (B.O.C. nº 12, de 28.1.98), crea y regula las Comisiones para la adaptación al euro.

Como se explica en su exposición de motivos, las Administraciones Públicas tienen un especial papel a desempeñar en la adaptación a la moneda única como consecuencia de la unión económica y monetaria. Por un lado, participan de las exigencias de reformas estructurales para la adaptación; de otro, deben adoptar un papel impulsor de las transformaciones necesarias que han de operarse en el sector privado.

La cercanía de la fecha -1 de enero de 1999- de introducción de la moneda única aconseja que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se dote de los órganos imprescindibles de coordinación que proporcionen los datos mínimos en los que se debe basar la actuación administrativa en la materia.

Tanto la Comisión Especial como las Comisiones Departamentales van dirigidas a ese fin, por lo que procede que en el plazo previsto en la Disposición Adicional Cuarta este Departamento cree su Comisión de adaptación al euro, con los requisitos y exigencias contenidos en el citado Decreto 1/1998.

Por ello,

R E S U E L V O:

Primero.- Creación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 7 del Decreto 1/1998, se crea en la Consejería de Sanidad y Consumo la Comisión Departamental de adaptación al euro.

Segundo.- Presidente.

El Presidente de la Comisión Departamental será, por delegación del titular del Departamento, el Secretario General Técnico.

Tercero.- Composición.

Forman parte de la Comisión los siguientes miembros:

El Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud. El Director General de Atención a las Drogodependencias.

La Jefa del Servicio de Procedimiento y Arbitraje de la Dirección General de Consumo.

El Secretario General de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

El Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

El Jefe del Servicio de Estudios y Contratación de la Secretaría General Técnica, que actuará como Secretario. Cuarto.- Funcionamiento.

La Comisión Departamental adaptará su funcionamiento a lo previsto en el Decreto 1/1998 y a las normas comunes sobre órganos colegiados.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de febrero de 1998.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y CONSUMO, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias