Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Viernes 30 de Enero de 1998 - 115

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

115 - ORDEN de 22 de enero de 1998, por la que se aprueba el Plan de Actuaciones de la Inspección General de Servicios para 1998.

Descargar en formato pdf

El Decreto 24/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios, regula las actuaciones y el ámbito funcional de dicho Centro Directivo en los aspectos concretos que atañen al desarrollo de la función inspectora.

El citado Reglamento establece que la función inspectora se desarrolla, mediante planes anuales de inspección ordinaria, a través de auditorías de gestión. Conforme a lo previsto en el artº. 8.2 del Reglamento, por la Inspección General de Servicios se ha confeccionado, previa consulta a los diferentes Departamentos del Gobierno, el Plan a ejecutar en el año 1998.

En su virtud, a propuesta del Viceconsejero de Administración Pública, y de conformidad con lo establecido en el artº. 8.1 del Decreto 24/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar el Plan de Actuaciones de la Inspección General de Servicios para 1998, a desarrollar por la Inspección General de Servicios que comprende la realización de auditorías de gestión, informes y actuaciones que a continuación se detallan:

I. PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN ORDINARIA.

1. Auditoría de Gestión a la Dirección General de Estructuras Agrarias.

2. Auditoría de Gestión al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

3. Auditoría de Gestión a la Dirección General de Cultura.

4. Auditoría de Gestión a los Centros Base de atención a minusválidos.

II. INFORMES DE CONTROL.

1. Autorizaciones de líneas regulares de transporte marítimo.

2. Adaptación de las edificaciones del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias a la normativa dictada en orden a la supresión de barreras físicas.

3. Gestión recaudatoria de los expedientes sancionadores en materia de turismo.

III. INFORME DE COMPROBACIÓN SOBRE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

IV. PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN, MEJORA DE LA CALIDAD, RACIONALIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE LA GESTIÓN BUROCRÁTICA. 1. Elaboración y actualización del manual de procedimientos de gestión de recursos humanos.

2. Normalización y homogeneización del soporte documental, electrónico, informático y telemático de la Administración del Gobierno de Canarias, así como de su identificación gráfica institucional.

V. PROGRAMA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LOS CIUDADANOS.

1. Actualización y mejora de la guía de ayudas y subvenciones.

2. Actualización y mejora de la guía de funciones y servicios.

3. Elaboración de la guía de procedimientos administrativos a instancia de parte.

Segundo.- Para el cumplimiento del Plan de Actuaciones, la Inspectora General de Servicios aprobará un Programa comprensivo de las actuaciones encomendadas a los diferentes Inspectores de Servicios.

Tercero.- Con carácter previo a toda actuación inspectora, ésta será comunicada por la Inspectora General de Servicios al titular del Departamento del que dependa el servicio u organismo a auditar en los términos previstos en el artº. 17 del Decreto 24/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efecto a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de enero de 1998.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias