Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Viernes 30 de Enero de 1998 - 112

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

112 - ORDEN de 28 de noviembre de 1997, por la que se autoriza la modificación de la autorización del Centro Privado Hispano Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancia de Dña. María Josefa Hernández Acosta, en solicitud de modificación de la autorización del Centro Privado Hispano Inglés, sito en la calle Paseo de Chil, 195, de Las Palmas de Gran Canaria, para trasladar el Centro de Educación Infantil a las instalaciones de la calle Chopin, 1, y utilizar las actuales, distantes entre sí 200 metros, para Educación Primaria.

Resultando que con fecha 13 de noviembre de 1997 se acordó por el Director General de Infraestructura Educativa, trámite de audiencia para poder presentar los documentos y justificaciones que estimase oportunas al no adaptarse las instalaciones propuestas a lo establecido en el Real Decreto 1.004/1991 y no resultar adecuado considerar un solo centro edificaciones distantes entre sí 200 metros.

Resultando que la titularidad establece un plazo prudente para hacer las adaptaciones necesarias sin que la continuidad de curso pueda verse alterada. Considerando que de no concederse la autorización solicitada se verían perjudicados los alumnos que actualmente están siendo escolarizados en el Centro y que el plazo que la titularidad establece para las adaptaciones necesarias, resulta prudente y la continuidad de las enseñanzas no se vería alterada,

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder autorización para la modificación del Centro de Educación Infantil Hispano Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Autorizar la apertura y funcionamiento del Centro de Educación Primaria Hispano Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

Tercero.- Proceder a la inscripción en el Registro de Centros a los Centros que a continuación se señalan:

A) Denominación genérica: Centro de Educación Infantil. Denominación específica: Hispano Inglés. Titular: Dña. Josefa Hernández Acosta. Domicilio: calle Chopin, 1. Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. Municipio: Las Palmas de Gran Canaria. Enseñanzas a impartir: Educación Infantil. Capacidad: 3 unidades y 62 puestos escolares.

B) Denominación genérica: Centro de Educación Primaria. Denominación específica: Hispano Inglés. Titular: Dña. Josefa Hernández Acosta. Domicilio: Paseo de Chil, 159. Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. Municipio: Las Palmas de Gran Canaria. Enseñanzas a impartir: Educación Primaria. Capacidad: 6 unidades y 132 puestos escolares.

Cuarto.- La presente autorización tiene efectos desde el inicio del curso 1997/98.

Quinto.- El Centro queda obligado a presentar en la Dirección Territorial de Las Palmas, para su aprobación por el Servicio de Inspección Educativa, el profesorado que impartirá las enseñanzas que se autorizan, al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificar cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

Sexto.- Contra la presente, la interesada podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día de su notificación, previa comunicación a esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de acuerdo con el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 1997.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias