Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Viernes 30 de Enero de 1998 - 105

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía y Hacienda

105 - ORDEN de 27 de enero de 1998, por la que se modifican determinadas Declaraciones-Liquidaciones del Impuesto General Indirecto Canario.

Descargar en formato pdf

La Disposición Transitoria Decimonovena de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, contiene un nuevo cuadro de tributación de las labores del tabaco en el Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.). Esta circunstancia implica necesariamente la modificación de las Declaraciones-Liquidaciones periódicas, salvo la Declaración-Liquidación correspondiente a los sujetos pasivos acogidos al régimen especial simplificado, para incrementar las casillas correspondientes al I.G.I.C. devengado, dado el aumento de tipos impositivos. Igualmente, se ha aprovechado esta circunstancia para alterar diversos apartados de las Declaraciones-Liquidaciones bien por inoperatividad, se ha eliminado la deducción por el régimen transitorio por el transcurso de los plazos anuales para hacer efectiva tal deducción, bien por motivo de aclaración, se ha añadido en la casilla correspondiente a la regularización de inversiones la posible regularización por cuotas soportadas con anterioridad al inicio de las actividades, básicamente por la nueva regulación de la deducción de tales cuotas que supone una gran simplificación.

En su virtud, D I S P O N G O:

Primero.- Los anexos I y II de la Orden de 22 de diciembre de 1992, por la que se aprueban el modelo 410 “Grandes Empresas Declaración Mensual” y el modelo 411 “Exportadores Declaración Mensual” de Declaración-Liquidación del Impuesto General Indirecto Canario, se sustituyen por los anexos I y II, respectivamente, de la presente Orden.

Segundo.- El anexo I de la Orden de 1 de marzo de 1993, por la que se aprueba el modelo 420 “Declaración Trimestral”, el modelo 421 “Régimen Simplificado Declaración Trimestral”, de Declaración-Liquidación del Impuesto General Indirecto Canario y el modelo 422 de “Reintegro de Compensaciones” correspondiente a los envíos definitivos a la Península, Islas Baleares, Ceuta o Melilla o a otro Estado miembro de la Comunidad Económica Europea, así como a las exportaciones definitivas a Terceros Países efectuadas por los sujetos pasivos sometidos al régimen especial de la agricultura y ganadería del Impuesto General Indirecto Canario, se sustituye por el anexo III de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de enero de 1998. EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

Ver anexos - páginas 820-836

© Gobierno de Canarias