Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 010. Viernes 23 de Enero de 1998 - 76

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

76 - ORDEN de 14 de enero de 1998, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Educación Secundaria Cisneros-Alter de La Cuesta, La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido a instancias de D. Antonio López Bonillo, solicitando autorización definitiva para la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Educación Secundaria Cisneros-Alter, domiciliado en 1ª transversal del Camino de la Piterita-Carretera del Valle de Tabares, de la localidad de La Cuesta (La Laguna), según el artículo 9º de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 19 de enero de 1993, por la que se establece el procedimiento de autorización a Centros Privados para impartir la Educación Secundaria Obligatoria.

Por todo ello,

D I S P O N G O:

Primero.- Autorizar, de acuerdo con el artículo decimotercero de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 19 de enero de 1993, la apertura y funcionamiento del Centro de Educación Secundaria Cisneros-Alter de La Cuesta (La Laguna) y, como consecuencia de ello, establecer la configuración definitiva de los centros existentes en el mismo edificio o recinto escolar que se describe a continuación: A) Denominación genérica: Centro de Educación Infantil. Denominación específica: Cisneros-Alter. Titular: Antonio López Bonillo. Domicilio: 1ª transversal Camino Piterita-Carretera Valle Tabares. Localidad: La Cuesta. Municipio: La Laguna. Provincia: Santa Cruz de Tenerife. Enseñanzas a impartir: Educación Infantil. Capacidad: nueve unidades y 225 puestos escolares.

B) Denominación genérica: Centro de Educación Primaria. Denominación específica: Cisneros-Alter. Titular: Antonio López Bonillo. Domicilio: 1ª transversal Camino Piterita-Carretera Valle Tabares. Localidad: La Cuesta. Municipio: La Laguna. Provincia: Santa Cruz de Tenerife. Enseñanzas a impartir: Educación Primaria. Capacidad: dieciocho unidades y 450 puestos escolares.

C) Denominación genérica: Centro de Educación Secundaria. Denominación específica: Cisneros-Alter. Titular: Antonio López Bonillo. Domicilio: 1ª transversal Camino Piterita-Carretera Valle Tabares. Localidad: La Cuesta. Municipio: La Laguna. Provincia: Santa Cruz de Tenerife. Enseñanzas a impartir: a) Educación Secundaria Obligatoria: Capacidad: doce unidades y 360 puestos escolares. b) Bachillerato: Modalidad Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. Capacidad: dos unidades y 70 puestos escolares. c) Bachillerato: Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales. Capacidad: dos unidades y 70 puestos escolares.

Segundo.- La presente autorización surtirá efecto progresivamente, a medida que se vayan implantando las enseñanzas autorizadas con arreglo al calendario de aplicación de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y se comunicará de oficio al Registro de Centros a los efectos oportunos.

Tercero.- El Centro de Educación Secundaria que por la presente Orden se autoriza deberá cumplir la Norma Básica de la Edificación NBE-CP/91 de condiciones de protección contra incendios en los edificios, aprobada por Real Decreto 279/1991, de 1 de marzo (B.O.E. de 8), y muy especialmente lo establecido en su anejo D que establece las condiciones particulares para el uso docente. Todo ello sin perjuicio de que hayan de cumplirse otros requisitos exigidos por la normativa municipal o autonómica correspondiente.

Cuarto.- Quedan dichos centros obligados a remitir a la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife la relación del profesorado que impartirá la docencia en los niveles que se autorizan, al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

Quinto.- Contra la presente Orden, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de enero de 1998.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias