Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Miércoles 14 de Enero de 1998 - 48

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

48 - RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se convoca la quinta edición de los premios Día de Canarias para Jóvenes Investigadores.

Descargar en formato pdf

La investigación científica es hoy la apuesta más firme para el desarrollo y el progreso de los pueblos. El implicar en medida creciente a la juventud en este tema constituye la principal garantía para el futuro. Consciente de ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene realizando desde hace años distintas acciones encaminadas a fomentar y apoyar diversas actividades de investigación científica en Canarias. Con motivo de los actos conmemorativos del Día de Canarias, esta Dirección General de Universidades e Investigación quiere premiar la labor de investigación de la juventud en las distintas áreas: Humanidades, Experimentales y de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Técnicas.

Por todo lo expuesto, y en virtud de las facultades que me otorga el artículo 16.h) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre (B.O.C. nº 161, de 9.12.91), R E S U E L V O:

Primero.- Convocar la quinta edición de los premios Día de Canarias para Jóvenes Investigadores, y aprobar las bases por las que se regirá la concesión de los mismos y que se contienen en esta Resolución.

Segundo.- Objeto y finalidad de estos premios.

Se pretende otorgar reconocimiento a la labor investigadora de los jóvenes canarios en distintos campos del conocimiento y contribuir a estimular la dedicación de la juventud a las tareas de investigación.

Tercero.- Se establecen cuatro premios Día de Canarias para Jóvenes Investigadores, uno por cada una de las siguientes áreas:

- Humanidades.

- Ciencias Experimentales y de la Salud.

- Ciencias Sociales y Jurídicas.

- Técnicas.

Cada uno de estos premios estará dotado con 500.000 pesetas brutas y tendrán carácter único e indivisible.

Cuarto.- Requisitos de los solicitantes.

Podrán optar por estos premios los jóvenes titulados superiores españoles, nacidos o residentes en Canarias y que no hayan cumplido 30 años de edad el día 30 de mayo de 1998.

Quinto.- Formalización de solicitudes y documentación a presentar.

1. Las solicitudes se dirigirán a la Ilma. Sra. Directora General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, haciendo constar expresamente el área en que se solicita concursar.

2. Las solicitudes acompañadas de la documentación que a continuación se relaciona, se presentarán por duplicado.

a) Fotocopia cotejada del Documento Nacional de Identidad y del Documento de Identificación Fiscal del solicitante.

b) Currículum vitae documentado del solicitante, acompañado de separatas o copias de las publicaciones, trabajos, patentes, etc. realizados. Los méritos no acreditados fehacientemente no serán tomados en consideración.

c) Certificación académica personal en la que conste la calificación de cada una de las asignaturas de la titulación cursada por el solicitante.

Sexto.- Plazo de presentación.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Séptimo.- Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes habrán de presentarse en las dependencias de la Dirección General de Universidades e Investigación, sitas en la calle José de Zárate y Penichet, Edificio Arco Iris, Santa Cruz de Tenerife; asimismo podrán presentarse conforme a lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo.- Procedimiento de adjudicación.

Los premios serán adjudicados por un jurado nombrado por la Dirección General de Universidades e Investigación.

El jurado podrá tomar las decisiones por mayoría, pudiendo quedar desierto alguno o todos los premios si se considerase que los candidatos no reúnen los méritos suficientes para ser acreedores de los mismos. Los premios no podrán dividirse ni acumularse.

Noveno.- El fallo del jurado y los nombres de los ganadores de estos premios se harán públicos en los medios de comunicación y se les notificará a los interesados.

Décimo.- El presente concurso se resolverá antes del 15 de mayo de 1998. Una vez adjudicados los premios, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hará efectivo el importe de los mismos mediante transferencia bancaria.

Undécimo.- La financiación de los premios se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.07.422 E 227.06 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1998.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de diciembre de 1997.- La Directora General de Universidades e Investigación, María Teresa González de la Fe.

© Gobierno de Canarias