Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 146. Miércoles 12 de Noviembre de 1997 - 1566

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1566 - ORDEN de 6 de noviembre de 1997, por la que se dispone la suspensión de la Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 7 de abril de 1997, que convoca pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo Administrativo, en ejecución del Auto de 13 de octubre de 1997 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante Órdenes de 7 de abril de 1997, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales convocó las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo Administrativo (Grupo C) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y desarrolló el proceso selectivo para la integración prevista en la Disposición Adicional Vigesimoquinta de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, publicadas ambas en el Boletín Oficial de Canarias nº 45, de 8 de abril de 1997.

Contra las mencionadas Órdenes se interpuso recurso contencioso-administrativo por Dña. María Dolores Goya Hernández y otros, registrándose con el nº 1.100/97, solicitando la suspensión de las mismas.

2º) La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, por Auto de 13 de octubre del actual, dictado en pieza separada de suspensión dimanante del citado recurso, acordó “suspender la ejecutividad de la Orden impugnada, sin costas”.

3º) Con anterioridad, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ya había acordado mantener la suspensión de una de las Órdenes impugnadas, la que desarrollaba el proceso selectivo de integración prevista en la Disposición Adicional Vigesimoquinta de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, mediante Orden de 26 de junio de 1997 (B.O.C. nº 85, de 2.7.97), en cumplimiento del Auto de 13 de junio de 1997 de la misma Sala.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y 104 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956, asume la obligación de llevar la resolución judicial a su puro y debido efecto, de adoptar las medidas que procedan y practicar lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 125, en relación con el artº. 103 de la citada Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en ejercicio de la competencia atribuida a este Departamento,

R E S U E L V O:

Primero.- Suspender la Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 7 de abril de 1997, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo Administrativo (Grupo C) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Publicar la presente Orden para general conocimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de noviembre de 1997.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias