Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Lunes 27 de Octubre de 1997 - 3313

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

3313 - Instituto Canario de la Mujer.- Resolución de 16 de octubre de 1997, de la Directora, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto y trámite de urgencia, para la contratación de la realización, publicación e incorporación de una base de datos informatizada de un estudio de la situación de la mujer en relación al mercado laboral.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de la Mujer convoca concurso, procedimiento abierto y trámite de urgencia, para la contratación de la realización, publicación e incorporación de una base de datos informatizada de un estudio de la situación de la mujer en relación al mercado laboral.

Objeto: las acciones que integran el objeto del contrato y que han de realizarse con las características que se indican en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, son las siguientes:

1. Situación de la mujer en relación al mercado de trabajo:

- Actividad laboral/desempleo.

- Sectores de actividad. - Condiciones de trabajo.

- Discriminación salarial.

- Feminización de la economía sumergida.

- Doble jornada/maternidad.

- Discriminación laboral directa/indirecta.

- Mujeres empresarias: características, sectores, tipos de empresa.

2. Evaluación de la actuación de los programas NOW en Canarias: obtener y analizar información que permita conocer el grado de éxito conseguido por los programas NOW que operan en Canarias y proporcione datos útiles para el diseño e implementación de nuevas metodologías.

3. La publicación debe cifrarse como mínimo en 500 ejemplares.

Presupuesto: el presupuesto de licitación asciende a la cantidad de nueve millones novecientas mil (9.900.000) pesetas.

Plazo de ejecución: la realización de las acciones objeto del contrato tendrá un plazo máximo de vigencia hasta el 20 de diciembre de 1997.

Documentos de interés para los licitadores: el Pliego de Bases y demás documentación estarán a disposición de los licitadores, durante el plazo de presentación de proposiciones, en el Instituto Canario de la Mujer, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Usos Múltiples II, 3ª planta, Las Palmas de Gran Canaria.

Garantía provisional: será del 2% del precio de licitación.

Clasificación de los licitadores: para ser licitador del presente contrato no es preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica o profesional por los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego que rige la presente contratación.

Plazo y lugar de presentación de las proposiciones: las proposiciones podrán presentarse en el Instituto Canario de la Mujer, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Usos Múltiples II, 3ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en Edificio El Cabo, calle Leoncio Rodríguez, 7, 38071-Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de trece (13) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Examen y apertura de proposiciones: la Mesa de Contratación, donde se calificarán los documentos presentados, se celebrará a las 10,30 del segundo día hábil a partir de que se cumpla el plazo de presentación de proposiciones, siempre que no recaiga en sábado, en cuyo caso se celebrará el siguiente día inmediatamente hábil. La apertura y examen de las proposiciones económicas se efectuarán públicamente en el Instituto Canario de la Mujer, Edificio de Usos Múltiples II, 3ª planta, Las Palmas de Gran Canaria.

Documentación a presentar por los licitadores: la que figura detallada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

Abono de los anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de octubre de 1997.- La Directora, Eusebia María Nuez García.

© Gobierno de Canarias