Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Viernes 24 de Octubre de 1997 - 1474

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

1474 - ORDEN de 20 de octubre de 1997, por la que se da a conocer el fallo de los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios correspondientes a 1996.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Orden de 5 de febrero de 1997, de esta Consejería (B.O.C. nº 19, de 10.2.97), por la que se convocaron los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios correspondientes a 1996, se ha procedido, de conformidad con la base 8 de la convocatoria, al fallo de los correspondientes premios, habiéndose determinado lo siguiente:

I) Premio a la Mejor Labor Informativa sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1996, difundida en los medios de comunicación escrita, radio y televisión, dotado con ciento veinticinco mil pesetas para cada uno de los medios antes citados y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Pedro Martín Jiménez.

Secretario: D. José María Vela Elola-Olaso.

Vocales:

D. Miguel González Santos.

D. Zenaido Hernández Cabrera.

Dña. Margot Barrameda Fernández.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad lo siguiente:

Conceder el Premio a la Mejor Labor Informativa escrita a los artículos publicados en la revista “El Campo Palmero” presentado por la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA).

Conceder el Premio a la Mejor Labor Informativa en radio al programa “Apostando por lo nuestro” del que es autor D. José Carlos Marrero González y emitido por Cadena Cope.

Conceder el Premio a la Mejor Labor Informativa en televisión al trabajo “Los señores de la lava” del que es autor D. Óscar García Guerrero y emitido por Lanzarote Televisión.

II) Premio al Mejor Trabajo Divulgador sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1996, dotado con ciento setenta y cinco mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo compuesto por: Presidente: Ilmo. Sr. D. Juan García Díaz.

Secretario: D. Manuel Criado Ortega.

Vocales:

D. Antonio Ordóñez Álvarez.

D. Javier García Pérez.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad dividir el premio entre los trabajos que se relacionan y en las cuantías siguientes:

“Depuración y reutilización de aguas en Gran Canaria”, del que son autores D. Antonio Marrero Domínguez y Dña. Pino Palacios Díaz, con una dotación de cien mil pesetas.

“La elaboración artesanal de quesos canarios”, del que son autores D. Santiago Mayáns Vázquez y Dña. Carmen Méndez Corona, con una dotación de setenta y cinco mil pesetas.

III) Premio a la Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1996, dotado con doscientas cincuenta mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Manuel Pérez Rocha.

Secretario: D. Baltasar de Ponte Cullen.

Vocales:

Dr. D. Arnoldo Santos Guerra.

D. Humberto Domínguez Yanes.

Dña. Luisa Gallo Llobet.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados y teniendo en cuenta el alto nivel de los mismos, acuerda lo siguiente:

Conceder el Premio al trabajo:

“Estudio de la integración del hongo formador de micorrizas arbusculares (MA) glomus mosseae y el nemátodo agallador meloidogyne incógnita en platanera” del que es autor D. Pedro Guillermo Tenoury Domínguez. Conceder accésit a cada uno de los trabajos siguientes:

“Comportamiento de diferentes combinaciones patrón injerto en rosal” del que es autora Dña. María Milagrosa González García.

“Contribución al estudio de la germinación de algunas especies amenazadas en la flora canaria” del que es autora Dña. Lidia Esther Méndez Alonso.

IV) Premio al Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación, sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1996, dotado con trescientas mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por las siguientes personas:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Fernando Martín-Mönkemöller y Martín-Spilker.

Secretario: D. Alfredo Santos Guerra.

Vocales:

Dña. María de los Ángeles Rodríguez Fernández.

Dr. D. Antonio de Lorenzo Hernández.

El Jurado, tras deliberar y teniendo en cuenta el nivel científico e interés del trabajo presentado, acuerda por unanimidad lo siguiente:

Conceder el premio al trabajo:

“Efecto de las deficiencias nutricionales de &-Tocoferol y n-3 Hufa sobre la resistencia a condiciones estresantes de cultivo en juveniles de dorada (Sparus aurata)” del que es autor el Dr. D. Daniel Montero Vítores.

V) Distinción Honorífica a la labor empresarial desarrollada por persona o entidad que de forma continuada y relevante la hayan ejercido en actividades agrarias, pesqueras o alimentarias en el ámbito de Canarias. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas:

Presidente: Excmo. Sr. D. Rafael de León Expósito. Secretario: Ilmo. Sr. D. Juan García Díaz.

Vocales:

Excmo. Sr. D. Pedro Galván Urzaiz.

D. Eduardo Jordán Martinón.

D. Fernando Berge Royo.

D. Antonio Cabrera Sanabria.

Tras deliberar sobre la calidad e interés de las propuestas presentadas, acuerdan por unanimidad conceder Distinción Honorífica a las candidaturas que se relacionan a continuación:

- Cofradía de Pescadores de Mogán.

- D. Ildefonso González Oramas.

- D. Pedro Molina Ramos.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de octubre de 1997. EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Rafael de León Expósito.

© Gobierno de Canarias