Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Lunes 20 de Octubre de 1997 - 3215

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Garachico (Tenerife)

3215 - ANUNCIO de 3 de octubre de 1997, por el que se somete a información pública la aprobación inicial del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Garachico.

Descargar en formato pdf

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión de 26 de septiembre del actual, ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Garachico, que tiene por objeto la protección y reforma de la actual estructura urbana del casco histórico de Garachico, declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de conjunto histórico, por Decreto 10/1994, de 11 de febrero.

Lo que se hace público en cumplimiento de lo que disponen los artículos 116 de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, Texto Refundido aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, y 128 del Reglamento de Planeamiento (Real Decreto 2.159/1987, de 23 de junio), para que durante el plazo de dos meses pueda examinarse el Plan y presentarse las alegaciones u observaciones que se estimen pertinentes.

La documentación técnica y el expediente administrativo podrán consultarse en la Oficina Técnica Municipal, y las alegaciones u observaciones presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, ambas dependencias sitas en Plaza de la Libertad, 1, Garachico, en horas de 9 a 13.

De conformidad con lo que dispone el artículo 102.2 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, la aprobación inicial conlleva la suspensión de licencias en el ámbito territorial del Plan si su otorgamiento supone contradecir las determinaciones del mismo.

Si finalizado el trámite de información pública no se hubieran presentado reclamaciones, la aprobación inicial quedará elevada a provisional.

Garachico, a 3 de octubre de 1997.- El Secretario General, Venancio Martín Martín.

© Gobierno de Canarias