Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Viernes 29 de Agosto de 1997 - 1161

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1161 - ORDEN de 12 de agosto de 1997, por la que se autoriza a impartir los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” y “Amueblamiento” a la Escuela de Enseñanza y Diseño de Canarias IADECA, S.L. de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a instancia de Dña. Emelina Candelaria Luis García, como titular de la Escuela de Enseñanza y Diseño de Canarias IADECA, S.L., sita en la calle General Serrano, 37, Santa Cruz de Tenerife, por la que solicita autorización para impartir los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior denominados “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” y “Amueblamiento”, correspondientes a la nueva ordenación del sistema educativo.

Considerando que el centro puede estar dentro de los mínimos que exige el Real Decreto 389/1992 y que la Administración puede aplicar con flexibilidad el citado Decreto si se tiene en cuenta que el centro viene a ampliar la oferta educativa privada de Artes Plásticas y Diseño con la impartición de estos ciclos formativos,

D I S P O N G O:

Primero.- Autorizar, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero, al Centro privado IADECA, S.L., ubicado en la calle General Serrano, 37, y Rambla de Pulido, 48, Santa Cruz de Tenerife, la impartición de los siguientes Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño: Grado Superior:

“Proyectos y Dirección de Obras de Decoración”, perteneciente a la familia profesional de “Diseño de Interiores”.

“Amueblamiento”, perteneciente a la familia profesional de “Diseño de Interiores”.

El número de puestos escolares autorizados será de 60, quince por cada curso y ciclo.

Segundo.- La impartición de las enseñanzas correspondientes se ajustará a lo establecido en la siguiente normativa:

Real Decreto 1.464/1995, de 1 de septiembre, y Real Decreto 1.537/1996, de 21 de junio, para el Ciclo Formativo de “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración”.

Real Decreto 1.464/1995, de 1 de septiembre, y Real Decreto 1.537/1996, de 21 de junio, para el Ciclo Formativo de “Amueblamiento”.

Tercero.- De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero del artículo noveno del Real Decreto 321/1994, la autorización surtirá efectos a partir del curso académico 1997/98.

Cuarto.- De acuerdo con la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero, el centro quedará adscrito a efectos administrativos a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

Quinto.- La denominación genérica del centro será Centro Autorizado de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior y su denominación específica IADECA, S.L.

Sexto.- Con carácter previo al comienzo de las actividades del centro el Servicio de Inspección Educativa comprobará que éste cumple con los requisitos de equipamiento correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Superior que se autorizan.

Séptimo.- Antes del inicio de las actividades educativas, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, previo informe del Servicio de Inspección Educativa, deberá aprobar la relación del profesorado con el que contará el centro.

Octavo.- Contra la presente Orden, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de agosto de 1997.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias