Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 095. Viernes 25 de Julio de 1997 - 948

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

948 - ORDEN de 22 de julio de 1997, por la que se acuerda ampliar el plazo de resolución para la concesión de subvenciones destinadas a la reparación, ampliación y mejora de las Casas Canarias en el Exterior.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Viceconsejería de Relaciones Institucionales para conceder subvenciones encaminadas a la reparación, ampliación y mejora de las Casas Canarias en el Exterior.

Vista la propuesta formulada por el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Relaciones Institucionales.

Teniendo en cuenta los siguientes I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 20 de mayo de 1997 (B.O.C. nº 67, de 27.5.97), se convocaron subvenciones destinadas a la reparación, ampliación y mejora de las Casas Canarias en el Exterior.

2º) La base octava, apartado 8.1, de la convocatoria aprobada por dicha Orden determina que el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales resolverá en el plazo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El Decreto 252/1996, de 26 de septiembre, por el que se establecen diversos programas de actuación en favor de las Entidades Canarias en el Exterior, establece expresamente en su artículo 9.2 que cuando el número de solicitudes formuladas impida razonablemente el cumplimiento del plazo de resolución, el órgano competente para instruir podrá proponer su ampliación al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Segunda.- De conformidad con ello, el apartado 8.2 de la base octava de la Orden de convocatoria, prevé asimismo la posibilidad de dicha ampliación cuando concurra la causa anteriormente expuesta. Tercera.- Al amparo de lo anterior, dado el número de solicitudes presentadas, así como la complejidad de carácter técnico que implica el estudio, valoración y selección de las propuestas que contienen los proyectos de obras que se pretenden realizar en cada una de las Entidades Canarias que han formulado la correspondiente solicitud de subvención.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

1.- Ampliar en un mes el plazo de resolución fijado en la convocatoria efectuada por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 20 de mayo de 1997, por la que se convocan subvenciones destinadas a la reparación, ampliación y mejora de las Casas Canarias en el Exterior.

2.- Publicar esta ampliación de plazo de resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

3.- Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de 2 meses desde su notificación previa comunicación a esta Consejería según lo establecido en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de julio de 1997.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias