Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 18 de Julio de 1997 - 897

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

897 - ORDEN de 3 de julio de 1997, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 8 de mayo de 1996, que hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 8 de mayo de 1996 (B.O.C. nº 57, de 10.5.96), se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por Resoluciones de la Dirección General de Personal de 6 y 17 de junio de 1996 (B.O.C. nº 72, de 14.6.96)y nº 76, de 24.6.96, respectivamente) y Resoluciones de la Dirección General de Personal de 14 y 17 de junio, por las que se corrigen errores en la Resolución de 6 de junio de 1996, se nombraron los Tribunales y Comisiones de Selección que habrían de juzgar las pruebas selectivas, los cuales, en cumplimiento de lo previsto en la base común 7 de la Orden de convocatoria, remitieron a la Dirección General de Personal las propuestas de los aspirantes seleccionados, así como la documentación de los mismos.

Verificadas las actuaciones de los Tribunales y Comisiones de Selección se constató que los mismos se habían ajustado a los preceptos del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio y a la propia Orden de convocatoria. En consecuencia, de acuerdo con el apartado 7.3 de la base común 7, se hizo pública, por Orden de 2 de septiembre de 1996 (B.O.C. nº 116, de 11.9.96) y Orden de 30 de septiembre de 1996 (B.O.C. nº 133, de 21.10.96), por la que se corrigen errores de la Orden de 2 de septiembre, la relación de aspirantes que superaron el proceso selectivo.

Por Orden de 15 de octubre de 1996 (B.O.C. nº 136, de 28.10.96), se nombraron funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en virtud de lo dispuesto en la base común 9 de la Orden de convocatoria.

Por Resolución de la Dirección General de Personal de 29 de octubre de 1996 (B.O.C. nº 145, de 18.11.96), se reguló dicha fase de prácticas y se determinó la composición de las Comisiones Evaluadoras.

Transcurrido el período de prácticas y elevadas a la Dirección General de Personal las actas de evaluación, procede examinar el expediente del procedimiento selectivo y resolver en su consecuencia. En su virtud, esta Consejería

HA DISPUESTO:

Primero.- Declarar exentos de la valoración de la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que, estando exentos de su realización, han optado por permanecer en sus Cuerpos de origen, conforme a lo establecido en el apartado 9.2 de la base común 9 de la Orden de 8 de mayo de 1996, y que figuran en el anexo I de la presente Orden.

Segundo.- Declarar exentos de la valoración de la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que, estando exentos de su realización, han optado por ser nombrados como tales en el Cuerpo de Profesores por el cual superaron el procedimiento selectivo, conforme a lo establecido en el subapartado 9.2 de la base común 9 de la Orden de 8 de mayo de 1996, y que figuran en el anexo II de la presente Orden.

Tercero.- Declarar que han superado la fase de prácticas, por haber sido evaluados como “aptos” por la Comisión Calificadora correspondiente, a todos los aspirantes que se incluyen en el anexo III de la presente Orden.

Cuarto.- Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas a los opositores relacionados en el anexo IV. Quinto.- Dar de baja en el procedimiento selectivo, por renuncia de la misma, a la candidata relacionada en el anexo V.

Sexto.- Por el Ministerio de Educación y Cultura se procederá, oportunamente, al nombramiento de funcionarios de carrera de los aspirantes que se mencionan en los apartados primero, segundo y tercero.

Séptimo.- Una vez producido tal nombramiento se adjudicará destino, con carácter provisional, a los aspirantes nombrados, que hayan obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por Orden de 17 de octubre de 1996 (B.O.C. de 25), de acuerdo con el orden que fijará la Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las normas para la organización del curso 1997/98.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro q ue pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de julio de 1997.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

A N E X O I

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Ver anexos - páginas 7962-7973

© Gobierno de Canarias