Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 086. Viernes 4 de Julio de 1997 - 817

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

817 - ORDEN de 30 de junio de 1997, por la que en ejecución de sentencia, se anula la Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de 30 de abril de 1996, que convocó pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública para convocar pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados (Cuerpo Superior Facultativo), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vista la propuesta formulada por la Dirección General de la Función Pública.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de 30 de abril de 1996, se convocaron pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados (Cuerpo Superior Facultativo) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2º) Por Dña. Beatriz de la Guardia Sebrantes y D. Carmelo Batista Machín, y tramitándose por el procedimiento especial regulado en la Ley 62/1978, de 26 de diciembre, de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona, se impugnó la mencionada Orden (recurso nº 963/1996), ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria.

3º) Previos los trámites correspondientes, el pasado 27 de mayo, la citada Sala ha dictado la sentencia nº 493, estimando el recurso contencioso-administrativo deducido, anulando la Orden recurrida por vulnerar el artículo 23.2 de la Constitución.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Constitución, en el artículo 118, sienta, con carácter general, la obligación de cumplir las resoluciones judiciales.

Segunda.- En esa misma línea se manifiesta el artículo 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tercera.- En concordancia con los preceptos mencionados, el artículo 103 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, dispone que la ejecución de las sentencias corresponde al órgano que dictó el acto o la disposición objeto del recurso.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Anular la Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de 30 de abril de 1996, por la que se convocaron pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados (Cuerpo Superior Facultativo) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Contra la presente Orden, que es definitiva en la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses desde su notificación, previa la comunicación a esta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de junio de 1997.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias