Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Viernes 20 de Junio de 1997 - 766

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

766 - RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 1997, de la Intervención General, por la que se delega en los Interventores Delegados la competencia para la asistencia a los actos de recepción de suministros, asistencias, servicios y demás prestaciones.

Descargar en formato pdf

El artículo 32.1 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, establece que la intervención de la comprobación material se realizará por el delegado designado por la Intervención General, entre otros supuestos, para las que, con carácter general, afecten a un departamento, centro directivo u organismo.

Asimismo, el apartado 2.b) del citado artículo 32 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo, establece que se solicitará a la Intervención General la designación de delegado en los supuestos de suministros y demás prestaciones de importe superior a cinco millones (5.000.000) de pesetas.

Razones de economía y eficacia aconsejan delegar en las Intervenciones Delegadas de este Centro Directivo la competencia en esta materia, por lo que, en uso de las competencias legalmente atribuidas, R E S U E L V O:

1. Delegar en los propios Interventores Delegados el ejercicio de las funciones interventoras respecto a la asistencia a los actos de recepción de suministros, asistencias, servicios y demás prestaciones.

2. La solicitud de asistencia de delegado de la Intervención General para el acto de comprobación material del suministro o prestación de que se trate, cuando su importe exceda de cinco millones (5.000.000) de pesetas, se realizará por los Centros inversores directamente a su respectivo Interventor Delegado.

3. En el supuesto de realizarse el acto de recepción en isla distinta a la de la sede de la Intervención Delegada, la solicitud se cursará a la Intervención General.

4. La delegación conferida lo será sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación previstas en la legislación vigente.

5. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de mayo de 1997.- La Interventora General, María del Carmen Alonso Díaz.

© Gobierno de Canarias