Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Miércoles 11 de Junio de 1997 - 717

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

717 - CORRECCIÓN de errores del Decreto 22/1997, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 38, de 24.3.97).

Descargar en formato pdf

Advertidos errores materiales en el texto remitido para la publicación del Decreto 22/1997, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 38, de 24 de marzo de 1997, es preciso proceder a su corrección en el sentido siguiente:

En el apartado tercero del anexo:

- En el punto 2 “Convocatorias de procedimientos selectivos, para adquirir la condición de personal fijo, en los puestos vacantes sujetos a régimen jurídico laboral en la Comunidad Autónoma Canaria”, primer párrafo:

Donde dice: “... apartado anterior, ...”

Debe decir: “... punto 1 anterior, ...” - En el punto 5 “Otras consideraciones a tener en cuenta en el presente Plan de Empleo”: debajo del apartado a) intercalar el apartado b) que figura como quinto párrafo y corregir el apartado f), quedando el punto 5 redactado en el sentido siguiente:

“5.- Otras consideraciones a tener en cuenta en el presente Plan de Empleo.

a) Las bases de las convocatorias serán establecidas por la Administración, previa negociación con el Comité Intercentros.

b) A los 15 días de la entrada en vigor del presente Plan de Empleo, se reconocerá la condición de personal laboral fijo, a todo aquel personal laboral temporal de la Comunidad Autónoma de Canarias acogido al vigente Convenio Colectivo, que habiendo obtenido una sentencia judicial favorable de reconocimiento de derecho a la fijeza, la misma no haya sido revocada por una instancia judicial superior. La fijeza se le reconocerá en el puesto desempeñado y como consecuencia de ello, se excluirán de los citados procedimientos las plazas ocupadas por los mismos.

En cualquier caso, se garantizará un puesto del mismo grupo y categoría dentro del mismo municipio, a las personas que hubieran obtenido plaza en los concursos de traslados previstos y no pudieran optar a ella, como consecuencia del procedimiento anteriormente mencionado. Con posterioridad a la fecha indicada en el párrafo anterior, en cuanto al problema de judicialización, se estará a lo que las normas reglamentarias y leyes vigentes establezcan, garantizándose que las actuaciones que procedan en relación con estos casos deberán estar subordinadas a la no distorsión de los procedimientos articulados y plazas ofertadas en el presente Plan de Empleo Operativo.

Igualmente se garantiza un puesto del mismo grupo y categoría, dentro del mismo municipio, a los trabajadores que mediante sentencia judicial firme pudieran desplazar de la plaza obtenida por los procedimientos descritos en el punto 3 del presente apartado, a trabajadores fijos.

c) Los procedimientos descritos en el presente Plan de Empleo tienen carácter excepcional, y por una sola vez, a los efectos de paliar la problemática planteada.

d) La movilidad se restringirá al ámbito municipal, municipios limítrofes y excepcionalmente al ámbito insular, salvo en los casos en que, voluntariamente se acepte o demande, por parte del trabajador, otra movilidad más amplia.

e) Las relaciones de puestos de trabajo deberán ser modificadas en su caso, para adaptarlas a la realidad del Plan de Empleo, sin que ello pueda llevar aparejado incremento del gasto público.

f) Los que obtengan plazas en los concursos de traslados y en el concurso de méritos, regulados en los puntos 1 y 2 del presente apartado, no podrán solicitar participar al mismo procedimiento de provisión de puestos en el que obtuvieron la plaza, hasta pasados dos años de la fecha de adscripción definitiva.

g) Durante el período de vigencia del presente Plan de Empleo se desarrollará un proceso de consolidación del empleo temporal convirtiéndolo en fijo en la medida que atienda necesidades o cometidos de carácter permanente y no coyuntural.

h) La aplicación o ejecución del presente Plan de Empleo se condiciona a la previa modificación del Convenio Colectivo, en lo que se refiere a la Disposición Transitoria Primera, sustituyéndola en su totalidad.”

© Gobierno de Canarias