Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Miércoles 21 de Mayo de 1997 - 595

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

595 - ORDEN de 15 de mayo de 1997, por la que se resuelve la convocatoria de becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 1997/98.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Asuntos Europeos para la concesión de cuatro becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 1997/98.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de fecha 24 de febrero de 1997 (publicada en el B.O.C. nº 27, de 26.2.97), fue convocado concurso de méritos para otorgar cuatro becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo durante el curso académico 1997/98.

Segundo.- Constituido el Tribunal previsto en la base sexta de la mencionada Orden para valorar los méritos alegados y acreditados por los candidatos, elevó Propuesta de Resolución con fecha 8 de abril de 1997, a los aspirantes que, por orden de puntuación, seguidamente se relacionan: 1. D. Nicolás Albarracín Rodríguez. 2. Dña. Olga del Molino Almazán. 3. Dña. María Isabel López-Neira de la Torre. 4. D. Sebastián Romero Melchor.

Tercero.- De conformidad con lo establecido en el apartado 1º de la base séptima de la mencionada convocatoria, y mediante la citada propuesta del Tribunal, de fecha 8 de abril, anteriormente referenciada, se aprobó la lista de suplentes para el supuesto de que alguno o algunos de los cuatro seleccionados renunciase a la beca, estando integrada por los siguientes candidatos:

1. Dña. María Inmaculada Carballo Sacramento. 2. Dña. María de los Ángeles Trapero Hernández.

II. CONSIDERACIONES

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 29, párrafo 1º, letra j), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 5 del Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece que son órganos competentes para conceder ayudas y subvenciones, los titulares de los Departamentos de la Administración autonómica.

Segunda.- La base séptima de la Orden de 24 de febrero de 1997, por la que se convocó el concurso para otorgar las citadas becas dispone que el resultado del concurso será notificado a los candidatos en un plazo no superior a los quince días siguientes a la realización de las pruebas orales, debiendo ser motivadas las resoluciones denegatorias de las becas solicitadas y que la resolución será publicada en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los treinta días siguientes a su adopción, sin perjuicio de su notificación a los interesados.

En su virtud, y en uso de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- La concesión de una beca para realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, por un importe de 2.125.000 pesetas, a cada uno de los siguientes aspirantes:

1. D. Nicolás Albarracín Rodríguez. 2. Dña. Olga del Molino Almazán. 3. Dña. María Isabel López-Neira de la Torre. 4. D. Sebastián Romero Melchor.

Segundo.- Aprobar la lista de suplentes, de acuerdo con la base séptima de la convocatoria, integrada por los siguientes candidatos por orden de prelación:

Suplente 1º: Dña. María Inmaculada Carballo Sacramento.

Suplente 2º: Dña. María de los Ángeles Trapero Hernández.

Tercero.- La concesión de estas becas quedará condicionada a la admisión por una institución académica que imparta cursos de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, y a que dicho centro imparta sus enseñanzas en uno de los idiomas en que el candidato ha demostrado su aptitud.

Cuarto.- La forma de abono de las becas será la siguiente:

El 80% cuando se justifique la admisión en uno de los centros especializados en formación europea.

El resto, en el momento de la justificación de la formalización y pago de la correspondiente matrícula.

Quinto.- Una vez finalizado el curso y en el plazo de 60 días siguientes deberá acreditarse la finalidad para la que se concedió la subvención. Los medios de justificación de la aplicación de las ayudas serán como mínimo los exigidos con carácter general para la justificación del destino de los créditos presupuestarios, atendiendo a la naturaleza específica de los gastos y la totalidad de los que se subvencionan, y en concreto aportando certificados de matriculación y asistencia. Sexto.- La aplicación presupuestaria que da cobertura al gasto es la 97.08.13.612J.480.00 (línea de actuación 08.4084.02-Becas de Formación en centros académicos europeos).

Séptimo.- Denegar la concesión de becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 1997/98, a los aspirantes que alfabéticamente se relacionan en el anexo.

Octavo.- Notificar la presente Orden a todos y cada uno de los interesados.

Noveno.- Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos (2) meses desde su notificación, previa comunicación a esta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Décimo.- La presente Orden surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 1997.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Ignacio Manuel González Santiago.

A N E X O

1.- Aoki Iglesias, Isabel Kimi (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

2.- Arenas Dávila, Eugenio (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

3.- Bello Cárdenes, Elena (por carecer requisitos previstos base cuarta uno c).

4.- Bethencourt Hernández, Carlos Andrés (por presentar documentación fuera del plazo, según lo dispuesto en la base tercera).

5.- Castellano Fuentes, María José (por carecer requisitos previstos base cuarta uno c).

6.- Cervera Cantón, César Javier (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

7.- Curbelo Clemente, Míriam Susana (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

8.- Davara González, Leticia (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios). 9.- Estupiñán Felipe, Luz Marina (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

10.- Fortes Carrillo, Miguel (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

11.- Galván Sánchez, Inmaculada (por carecer requisitos previstos base cuarta uno c).

12.- García-Andrade Narro, María Dolores (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

13.- González Olivera, Marina (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

14.- Guillén García, Silvia Antonia (por no superar la prueba de idiomas).

15.- Martínez Sierra, José Manuel (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

16.- Navarro González, Francisco (por carecer requisitos previstos base cuarta uno g).

17.- Pérez-Ascanio Soriano, Elena (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

18.- Pérez Delgado, Marta Eusebia (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

19.- Piernavieja Izquierdo, Cristina (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

20.- Pulido Rodríguez, José Gustavo (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

21.- Quintana Suárez, Judith (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

22.- Rodríguez Guerra, Ana (por no presentarse a las pruebas).

© Gobierno de Canarias