Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 062. Viernes 16 de Mayo de 1997 - 555

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

555 - ORDEN de 8 de mayo de 1997, por la que se modifica la Orden de 2 de octubre de 1995, que desarrolla el Decreto 109/1995, de 26 de abril, sobre el régimen de medidas para el fomento de métodos de producción agraria compatibles con la protección y la conservación del medio ambiente, modificada por Orden de 19 de agosto de 1996.

Descargar en formato pdf

La Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de 2 de octubre de 1995 (B.O.C. nº 130, de 9.10.95), por la que se desarrolla el Decreto 109/1995, sobre el régimen de medidas para el fomento de métodos de producción agraria compatibles con la protección y la conservación del medio ambiente, modificada por la Orden de 19 de agosto de 1996 (B.O.C. nº 112, de 2.9.96), por la que se realiza la convocatoria para el ejercicio 1996 de estas ayudas y se modifica dicha Orden, ha planteado durante el periodo de vigencia de la mismas, problemas en lo concerniente al plazo de resolución de las solicitudes, problemas que conviene corregir.

Por otra parte resulta aconsejable clarificar en la presente Orden, las cuantías máximas que se podrán atribuir a los Agricultores a Título Principal (A.T.P.), como a los que no tengan tal condición, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 109/1995, de 26 de abril, ya mencionado.

Por todo lo expuesto, a iniciativa de la Dirección General de Producción Agraria y a propuesta de la Secretaría General Técnica, y en virtud de la facultad que me confiere la Disposición Final Primera del Decreto 109/1995, de 26 de abril,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Uno. Se modifican los artículos 4.1, 12 y 13.5 y las Disposiciones Adicional Primera y Final de la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de 2 de octubre de 1995, por la que se desarrolla el Decreto 109/1995, de 26 de abril, sobre régimen de medidas para el fomento de métodos de producción agraria compatibles con la protección y la conservación del medio ambiente, modificada por Orden de 19 de agosto de 1996, por la que se realiza la convocatoria para el ejercicio de 1996 de estas ayudas y se modifica dicha Orden, los cuales quedarán redactados como a continuación se expresa:

“Artículo 4.1. La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación tramitará y resolverá las solicitudes, dentro de las disponibilidades presupuestarias, en el plazo que se establezca en la convocatoria anual.

Sin perjuicio de la obligación de resolver, se entenderán desestimadas las solicitudes presentadas sobre las que no recaiga resolución expresa en el plazo que se establezca.”

“Artículo 12.- Cuantías máximas.

Cuando el titular de la explotación ejerza la actividad agraria como Agricultor a Título Principal (en lo sucesivo A.T.P.), de acuerdo con la definición del artículo 2, del Real Decreto 1.887/1991, de 30 de diciembre, las cuantías se incrementarán en un 20%, sin que puedan superar las cuantías máximas que se recogen en los anexos I, II y III del Decreto 109/1995, de 26 de abril.”

“Artículo 13.5. Si el solicitante ha sido beneficiario, en los dos últimos años, de una subvención acogida al Real Decreto 1.887/1991 y al Real Decreto 204/1996, no tendrá que presentar la documentación mencionada en el apartado anterior, por tener acreditada la condición de A.T.P. No obstante, deberá hacer constar en su solicitud esta circunstancia aportando la documentación justificativa precisa.”

“Disposición Adicional Primera.- Se delega en el Director General de Producción Agraria la facultad de resolver la concesión de las ayudas y subvenciones objeto de la presente Orden.”

“Disposición Final.- Se faculta a la Dirección General de Producción Agraria para dictar cuantas normas e instrucciones requiera la ejecución de lo dispuesto en la presente Orden.”

Dos. Se reemplazan los anexos I, II, III, IV, V y VI a la Orden de 2 de octubre de 1995, ya mencionada, por los que aparecen recogidos en la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de mayo de 1997.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Eduardo Jordán Martinón.

Ver anexos - páginas 4880-4891

A N E X O V I

D. ....................................................................................................................................................................................., con N.I.F. ................................, beneficiario de una ayuda de ................................................................................................. pesetas en base al Decreto 109/1995, de 26 de abril, desarrollado por la Orden de la Consejería de Agricultura y Alimentación.

DECLARA bajo su responsabilidad.

Que ha cumplido los compromisos contraídos el año anterior que han servido de base para la concesión de la ayuda.

En ............................................................................................, a .... de ....................................... de 19 .... .

Fdo.: ....................................................................................

© Gobierno de Canarias