Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Miércoles 14 de Mayo de 1997 - 549

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo y Transportes

549 - RESOLUCIÓN de 10 de abril de 1997, de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, por la que se revoca el título-licencia de agencia de viajes del grupo Minorista I. C. nº 267 a la entidad mercantil Viajes Caribbe JMR, S.L.

Descargar en formato pdf

Resultando que por Resolución de 16 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 146, de fecha 30 de noviembre de 1994, se concedió a la entidad mercantil Viajes Caribbe JMR, S.L. el título-licencia de agencia de viajes del grupo Minorista I. C. nº 267, con establecimiento turístico abierto al público en calle Lepanto, Comunidad Policarpo, local 24, Santa Cruz de Tenerife.

Resultando que con fecha 19 de diciembre de 1996, se recibió escrito en esta Consejería, en el que por parte de Dña. Sabina María Rodríguez Rodríguez, en representación de Viajes Caribbe JMR, S.L., comunicó el cierre de sus establecimientos y solicitó la revocación del título-licencia como agencia de viajes.

Resultando que por parte de nuestro Servicio de Inspección, con fecha 25 de febrero de 1997, se giró visita al único establecimiento que tenía autorizado en el Centro Comercial Yumbo, local 18, Santa Cruz de Tenerife, constatándose el cierre del mismo y la retirada exterior de la publicidad de dicha agencia de viajes.

Considerando que de conformidad con el artículo 13 del Decreto 231/1987, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes en la Comunidad Autónoma Canaria, se determina que podrán ser causas de revocación del título-licencia, entre otras: a) Todas las previstas en el ordenamiento jurídico español para la extinción de sociedades mercantiles, como acontece en el presente caso, en el que se ha procedido al cierre de las oficinas y cese definitivo de la actividad.

Vistos el Decreto 231/1987, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes en la Comunidad Autónoma Canaria, así como el artículo 11, letra c), del Decreto 281/1995, de 11 de septiembre, Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo y Transportes, por el que se atribuye a esta Dirección General la actuación administrativa en materia de agencias de viajes y específicamente la resolución de expedientes de otorgamiento y revocación de los títulos-licencias,

R E S U E L V O:

Revocar el título-licencia de la agencia de viajes a Viajes Caribbe JMR, S.L., grupo Minorista I. C. nº 267, con sede en Centro Comercial Yumbo, local 18, Santa Cruz de Tenerife, con sujeción a lo preceptuado en el Decreto 231/1987, de 18 de diciembre (B.O.C. de 31 de diciembre de 1987) y demás disposiciones aplicables, debiendo proceder al cierre de todos sus establecimientos si no lo estuvieran con anterioridad.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe interponer, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso ordinario en el plazo de un mes, contado a partir de la recepción de la presente Resolución, ante la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de abril de 1997.- El Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, Francisco Montesdeoca Santana.

© Gobierno de Canarias