Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 058. Miércoles 7 de Mayo de 1997 - 519

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

519 - RESOLUCIÓN de 2 de abril de 1997, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de 13 de marzo de 1997, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de la Universidad de La Laguna, el 31 de julio de 1995.

Descargar en formato pdf

1. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias para que demande de la Universidad de La Laguna una mejora en los mecanismos de gestión presupuestaria y contabilización de fondos públicos, aplicando con exactitud la normativa legal vigente y, en particular, la Ley General Presupuestaria, la Ley de Hacienda Canaria y el propio Estatuto de la Universidad de La Laguna.

2. Asimismo se insta al Gobierno de Canarias que proponga a la Universidad de La Laguna una reorganización de la gestión de secretaría y contabilidad, así como de las estructuras administrativas de apoyo al Consejo Social y a su Comisión de Asuntos Económicos y Presupuestarios, delimitando con claridad la competencia de los diferentes órganos que intervienen en el desarrollo presupuestario.

3. Se insta también al Gobierno de Canarias para que dentro del esquema de los contratos programa, se solicite la elaboración por la Universidad de un Plan de Disposición de Fondos, que garantice el cumplimiento de sus obligaciones de pago dentro de los plazos legales o convenidos con sus contratistas o proveedores.

En la Sede del Parlamento, a 2 de abril de 1997.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.

© Gobierno de Canarias