Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Viernes 2 de Mayo de 1997 - 502

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

502 - RESOLUCIÓN de 7 de abril de 1997, de la Dirección General de Personal, por la que se modifican para el curso 1996/97 determinados aspectos del régimen jurídico aplicable a los maestros participantes en la convocatoria publicada mediante la Resolución de 23 de enero de 1997 (B.O.C. nº 16, de 5.2.97).

Descargar en formato pdf

La Dirección General de Personal, a través de su Resolución de 20 de enero de 1997 (B.O.C. de 5 de febrero), ha determinado el procedimiento de cobertura de sustituciones en Centros Públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y los que imparten el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La base undécima de la Resolución de 23 de enero de 1997, de esta Dirección General, por la que se hace pública convocatoria de apertura de listas para cubrir posibles sustituciones en el Cuerpo de Maestros (B.O.C. de 5 de febrero), dispone que el régimen jurídico de los integrantes de dichas listas será, en lo no previsto por la propia convocatoria, el establecido en la precitada Resolución de 20 de enero de 1997.

La base duodécima de la Resolución de 20 de enero de 1997 contempla, con carácter general, las situaciones que pueden motivar el aplazamiento del nombramiento, siempre que el interesado lo solicite en tiempo y forma.

No obstante, lo avanzado del presente curso escolar y la brevedad del periodo de tiempo que previsiblemente transcurrirá entre la publicación de las listas definitivas de participantes y el primer nombramiento de sustitutos en cada Dirección Territorial, por la urgencia que demanda la atención del servicio educativo, aconsejan matizar el contenido de dicha base, adecuándolo excepcionalmente a las actuales circunstancias.

Por lo tanto, esta Dirección General, previo acuerdo con las organizaciones sindicales representativas del sector docente, y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 13 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,

R E S U E L V E:

Primero.- La base duodécima de la Resolución de 20 de enero de 1997 queda modificada para el curso 1996/97 en los términos que se contienen en la presente Resolución.

Segundo.- El apartado b) deberá hacerse extensivo al personal que tuviera la condición de liberado sindical con anterioridad a su inscripción en las listas. Tercero.- Ante la imposibilidad de cumplir durante el presente curso el plazo establecido en el apartado d), limitado al primer trimestre de cada curso escolar, los integrantes de las listas que aleguen razones de estudios o disfrute de becas o ayudas por este motivo, podrán conservar su número de orden en la lista, siempre que lo soliciten al menos con un día de antelación a la convocatoria del acto de su nombramiento como funcionarios interinos de sustitución.

Cuarto.- Con carácter general, exclusivamente para el primer nombramiento que se celebre en cada provincia, se podrán aceptar solicitudes de aplazamiento hasta el momento de iniciarse el propio acto de adjudicación, admitiéndose, asimismo, cuantas solicitudes se hayan tramitado con anterioridad a la publicación de las listas definitivas, siempre que conste la documentación acreditativa correspondiente a alguno de los motivos previstos en la precitada base duodécima.

Quinto.- La presente Resolución se hará pública en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, previa la comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de abril de 1997.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

© Gobierno de Canarias