Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 049. Miércoles 16 de Abril de 1997 - 423

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Comercio

423 - RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias en materia de gestión de personal en el Jefe de Servicio de Personal de esta Consejería de Industria y Comercio.

Descargar en formato pdf

El Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en su artículo 15, párrafo 6º, atribuye a las Secretarías Generales Técnicas, bajo la dependencia directa del Consejero, la dirección de la política de personal del Departamento.

En aras de dotar de una mayor eficacia y celeridad la gestión de personal de esta Consejería de Industria y Comercio, resulta preciso efectuar una delegación de determinadas competencias en el Jefe de Servicio de Personal, Unidad Administrativa que se estima más idónea para el ejercicio de las mismas al tratarse del responsable inmediato de la gestión del personal de esta Consejería. Con esta finalidad, y de conformidad con lo preceptuado en el artículo 31, párrafo 3º, de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, conforme al cual el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, en relación con lo dispuesto en los artículos 13 y 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, y en el marco de las facultades atribuidas a esta Secretaría General Técnica en el artículo 13 del Decreto 323/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de este De-partamento,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Jefe de Servicio de Personal, y por lo que respecta al ámbito de este Departamento, las competencias que seguidamente se relacionan en materia de personal:

A) RESPECTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO:

1.- Formalización de las tomas de posesión y ceses.

2.- Reconocimiento de trienios y servicios previos.

3.- Concesión de permisos, vacaciones y licencias del personal adscrito a la Secretaría General Técnica, a excepción de la licencia para la realización de estudios.

4.- Reconocimiento de consolidación de grado personal.

5.- Diligenciar los impresos de inscripción de título, diploma, certificación de estudios, premio, condecoración o mención.

6.- Resolver sobre las jubilaciones.

7.- Resolver sobre la adaptación de los puestos de trabajo.

8.- Informar ante la Dirección General de la Función Pública las solicitudes de compatibilidad. B) RESPECTO DEL PERSONAL EVENTUAL:

1.- Formalización de las tomas de posesión y ceses.

C) RESPECTO DEL PERSONAL INTERINO:

1.- Formalización de las tomas de posesión y ceses.

2.- Informar ante la Dirección General de la Función Pública las solicitudes de compatibilidad. D) RESPECTO DEL PERSONAL LABORAL:

1.- Altas y bajas temporales y definitivas.

2.- Reconocimiento de antigüedad.

3.- Reconocimiento de servicios prestados por el personal laboral fijo. 4.- Diligenciar los impresos de inscripción de título, diploma, certificación de estudios, premio, condecoración o mención.

5.- Resolver sobre las jubilaciones.

6.- Concesión de permisos, vacaciones y licencias del personal adscrito a la Secretaría General Técnica, a excepción de la licencia para la realización de estudios.

7.- Resolver sobre la adaptación de los puestos de trabajo.

8.- Informar ante la Dirección General de la Función Pública las solicitudes de compatibilidad. Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Esta Resolución surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de marzo de 1997.- El Secretario General Técnico, José Trasobares de Dios.

© Gobierno de Canarias