Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 039. Miércoles 26 de Marzo de 1997 - 343

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

343 - ORDEN de 20 de marzo de 1997, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas ganaderas y de superficie.

Descargar en formato pdf

El Plan de Regionalización Productiva de España, vigente desde 1994, ha mostrado en el periodo de tiempo transcurrido la necesidad de ser modificado para la corrección de algunos desajustes.

Presentadas a la Comisión Europea determinadas propuestas y no habiendo finalizado el procedimiento reglamentario para su adopción, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la vista de la incidencia que la mencionada modificación tiene en las solicitudes de ayudas ganaderas y de superficie, ha dispuesto, previa consulta a las Comunidades Autónomas, la prórroga del plazo de admisión.

Considerando que dicho plazo de admisión de solicitudes de las mencionadas ayudas debe ser el mismo para todas las Comunidades Autónomas.

En concordancia a tal efecto con la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 28 de febrero de 1997. En virtud de las competencias que en materia de agricultura y ganadería le confiere a esta Comunidad Autónoma el Estatuto de Autonomía de Canarias en su artículo 31.1,

D I S P O N G O:

1º) Prórroga del plazo de presentación de solicitudes de ayudas ganaderas y de superficie. Se prorroga hasta el 31 de marzo de 1997 el plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 3.1 de la Orden de esta Consejería de 27 de diciembre de 1996, por la que se regula el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas a los productores de determinados cultivos herbáceos en la Campaña de Comercialización 1997/98 y de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno y de los que mantengan vaca nodriza para el año 1997.

2º) Periodo de retención prima ovino-caprino.

La fecha de finalización del periodo de retención prevista en el artículo 18.b) de la citada Orden de 27 de diciembre de 1996, se prorroga hasta el 9 de julio de 1997 para los productores de carne de ovino y caprino.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Las solicitudes presentadas entre el día 6 de marzo de 1997 y la fecha de publicación de la presente Orden se considerarán presentadas en plazo.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de marzo de 1997.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Eduardo Jordán Martinón.

© Gobierno de Canarias