BOC - 1997/034. Viernes 14 de Marzo de 1997 - 801

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

801 - ANUNCIO de 29 de enero de 1997, relativo a la modificación parcial de la delimitación del entorno de protección del Lago de la Costa de Martiánez, del término municipal de Puerto de la Cruz.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artº. 4.c).1 del Decreto 152/1994, de 21 de julio (B.O.C. nº 92, de 28.7.94) y el artº. 9 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la Sra. Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, ha resuelto, con fecha 29 de enero de 1997, lo siguiente:

1º) Modificar parcialmente la delimitación del entorno de protección del Lago de la Costa de Martiánez, del término municipal de Puerto de la Cruz, incoado por Resolución del Consejero Insular del Área de Cultura, Educación y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife de fecha 3 de abril de 1995, en el sentido de no afectar la Playa de Martiánez desde los límites del paseo y el muro de cerramiento del lago, tal y como queda plasmado en los anexos I y II de esta Resolución.

2º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, abriendo un nuevo periodo de información pública, a fin de que cuantos tengan interés puedan examinar el expediente y aducir lo que estimen conveniente durante el plazo de veinte (20) días, computado a partir del día siguiente a dicha publicación, a cuyo efecto podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, Servicio de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas.

3º) Contra esta Resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos (2) meses, computados a partir de la fecha de notificación o publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 1997.- La Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, Dulce Xerach Pérez López.

A N E X O I

BIEN DE INTERÉS CULTURAL: JARDÍN HISTÓRICO LAGO DE LA COSTA DE MARTIÁNEZ, PUERTO DE LA CRUZ

Delimitación.-

La delimitación del entorno de protección del Lago de la Costa de Martiánez, como Bien de Interés Cultural, viene definida por una línea poligonal identificada por los siguientes vértices:

Vértice uno (1), origen de esta poligonal, viene definido por la intersección de la línea imaginaria coincidente con la prolongación del eje de la Avenida de Colón y la prolongación del muro este de cerramiento del recinto, que bordea la Ermita de San Telmo.

Vértice dos (2), se sitúa en la intersección de la línea imaginaria coincidente con el eje de la Avenida del Generalísimo con el eje de la Avenida de Colón.

Vértice tres (3), se produce prolongando la línea imaginaria coincidente con el eje de la Avenida del Generalísimo en dirección noreste avanzando por el cerramiento de este mismo lado del Lago Martiánez, hasta interceptar la línea imaginaria que supone el trazado de una paralela al muro de cerramiento del recinto, situada a unos 30 m al norte.

La línea imaginaria que recorre el muro de cerramiento del recinto a 30 m de éste que acaba en el Vértice uno, origen de esta poligonal, supone el cierre del perímetro protegido.

Se entienden afectados por esta delimitación del entorno de protección, todas las construcciones y espacios libres incluidos en la misma.

Ver anexos - página 2712



© Gobierno de Canarias