Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Viernes 14 de Marzo de 1997 - 294

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo y Transportes

294 - RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 1997, de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, por la que se concede el título-licencia de agencia de viajes del grupo Mayorista-Minorista I.C. nº 16 a la entidad mercantil Canatours, S.A.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente instruido con fecha 5 de febrero de 1997, a instancia de D. Richard Pilcher, en nombre y representación de Canatours, S.A., en solicitud de concesión del oportuno título-licencia de agencia de viajes del grupo Mayorista-Minorista.

Resultando: que a la solicitud de dicha empresa se acompañó la documentación que previene el artículo 6, en relación con el artículo 5 y demás concordantes del Decreto 231/1987, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes en la Comunidad Autónoma de Canarias, y en los que se especifican los documentos que han de ser presentados juntamente con la solicitud del otorgamiento del título-licencia.

Resultando: que tramitado el oportuno expediente en la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, aparecen cumplidas las formalidades y justificados los extremos que se previenen en el expresado Reglamento.

Resultando: que por Resolución de 16 de enero de 1968, del Ministerio de Información y Turismo, se concedió el título-licencia de agencia de viajes del grupo Minorista, y Gat 189, ahora con número de orden I.C. 009, a la entidad mercantil Canatours, S.A., y domicilio de la casa central en Fernando Guanarteme, 56, de esta capital.

Considerando: que en la empresa solicitante concurren todas las condiciones exigidas por el Decreto 231/1987, de 18 de diciembre, para la obtención del título-licencia de agencia de viajes del grupo Mayorista-Minorista, lo que conlleva necesariamente la baja en el grupo de Minoristas, y la revocación de la anterior autorización a dicha entidad mercantil como agencia de viajes Minorista.

Vistos el Decreto 231/1987, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes en la Comunidad Autónoma Canaria, así como el artículo 11, letra c), del Decreto 281/1985, de 11 de septiembre, Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo y Transportes, por el que se atribuye a esta Dirección General la actuación administrativa en materia de agencias de viajes y específicamente la resolución de expedientes de otorgamiento y revocación de los títulos-licencias, R E S U E L V O:

Se conceda el título-licencia de agencia de viajes del grupo Mayorista-Minorista a Canatours, S.A., con código identificativo I.C. nº 16, y establecimiento turístico sito en Fernando Guanarteme, 56, de esta capital, pudiendo ejercer la actividad a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, con sujeción a lo preceptuado en el Decreto 231/1987, de 18 de diciembre (B.O.C. de 31 de diciembre de 1987), y demás disposiciones aplicables.

Revocar el título-licencia que, como agencia de viajes Minorista, fue concedido por Resolución de 16 de enero de 1968, del Ministerio de Información y Turismo, a dicha entidad mercantil, Gat 189, y ahora número de orden I.C. 009, causando baja como tal Minorista en ese grupo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de febrero de 1997.- El Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, Francisco Montesdeoca Santana.

© Gobierno de Canarias