Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 002. Viernes 3 de Enero de 1997 - 16

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

16 - ORDEN de 26 de diciembre de 1996, por la que se resuelve la convocatoria de becas para el personal de la Comunidad Autónoma de Canarias que esté desempeñando puestos de trabajo cuyas funciones estén relacionadas con la Comunidad Europea para una estancia de trabajo en alguna de las sedes de las Instituciones Europeas.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Asuntos Europeos para la concesión de becas destinadas a formar al personal al servicio de esta Comunidad Autónoma que esté desempeñando puestos de trabajo cuyas funciones estén relacionadas con la Comunidad Europea.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de fecha 12 de noviembre de 1996 (publicada en el B.O.C. nº 143, de 13.11.96), fueron convocadas becas para el personal al servicio de esta Comunidad Autónoma para estancias de trabajo en alguna de las sedes de las Instituciones Europeas.

Segundo.- El día 30 de noviembre finalizó el plazo de presentación de instancias y se abrió el plazo legal de diez días de subsanación de posibles errores en la documentación presentada por los candidatos.

Tercero.- Transcurrido el plazo previsto en el apartado anterior, se examinaron las instancias presentadas de conformidad con lo dispuesto en la base sexta de la convocatoria, excluyéndose aquellos candidatos que no cumplían con los requisitos previstos en los apartados 1, 2 y 3 de la letra a) de dicha base, según el certificado previsto en la letra b) de la misma base.

Cuarto.- Posteriormente, y dado que el número de solicitudes superaba el número de beneficiarios posibles, una vez calculada la duración de la estancia y el coste de la misma, se pasó a examinar, de conformidad con lo dispuesto en la base séptima de la Orden de convocatoria, el interés del programa de trabajo presentado por los solicitantes, así como la experiencia en temas relacionados con la Comunidad Europea y los conocimientos de idiomas de los candidatos.

Quinto.- De conformidad con lo dispuesto en la base octava de la Orden de convocatoria, mediante Resolución del Director General de Asuntos Europeos se propone al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales la adjudicación de las citadas becas a las siguientes personas:

1. Armas Falcón, Zoraida (Consejería de Educación, Cultura y Deportes).

2. Barrera Vera, Beatriz (Consejería de Agricul-tura, Pesca y Alimentación).

3. Bethencourt García-Talavera, Mercedes (Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales).

4. Díaz-Casanova Suárez, María del Pino (Consejería de Economía y Hacienda).

5. Domínguez Yanes, Humberto (Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación).

6. Funes Toyo, José Ramón (Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación).

7. García González, Esther (Consejería de Educación, Cultura y Deportes).

8. González Benítez, Carmen Luz (Consejería de Economía y Hacienda).

9. Herrero Hernández, Miguel Ángel (Consejería de Economía y Hacienda).

10. Martínez Muñoa, Antonio (Consejería de Economía y Hacienda).

11. Marrero Núñez, Santiago (Servicio Canario de la Salud).

12. Méndez Castro, María (Consejería de Economía y Hacienda).

13. Oroz Elfau, Ramón (Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación). 14. Pacheco González, José Luis (Consejería de Economía y Hacienda).

15. Peña García, Juan J. (Consejo Económico y Social).

16. Socorro Quevedo, Carmen (Consejería de Economía y Hacienda).

II. CONSIDERACIONES

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 29, párrafo 1º, letra j), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 5 del Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece que son órganos competentes para conceder ayudas y subvenciones, los titulares de los Departamentos de la Administración autonómica.

Segunda.- La base octava de la Orden de 13 de noviembre de 1996, por la que se convocaron las referidas becas, dispone que el resultado de las mismas será publicado en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los treinta días siguientes a su adopción, sin perjuicio de su notificación a los interesados.

En su virtud, y en uso de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- La concesión de una beca a cada uno de los aspirantes que se detallan a continuación para una estancia de trabajo de una semana en Bruselas, por un importe de 250.000 pesetas, que representa el porcentaje del coste de la actividad que se detalla:

1. Armas Falcón, Zoraida (97’8%). 2. Barrera Vera, Beatriz (59’6%). 3. Bethencourt García-Talavera, Mercedes (50’1%). 4. Díaz-Casanova Suárez, María del Pino (100%). 5. Domínguez Yanes, Humberto (57,1%). 6. Funes Toyo, José Ramón (66’7%). 7. García González, Esther (97’8%). 8. González Benítez, Carmen Luz (100%). 9. Herrero Hernández, Miguel Ángel (83,3%). 10. Martínez Muñoa, Antonio (92’3%). 11. Marrero Núñez, Santiago (62’5%). 12. Méndez Castro, María (92’3%). 13. Oroz Elfau, Ramón (66,1%). 14. Pacheco González, José Luis (83’3%). 15. Peña García, Juan J. (51’0%). 16. Socorro Quevedo, Carmen (71’43%). Segundo.- La forma de abono de las becas será la siguiente:

El 80% en el momento de concesión de la misma.

El 20% restante después de la presentación de la memoria de la actividad realizada y justificación de la aplicación de la ayuda otorgada.

Tercero.- La estancia de trabajo deberá realizarse en un plazo no superior a seis meses desde la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Una vez finalizada la estancia y en el plazo máximo de treinta días, las personas que la hayan realizado habrán de presentar un informe-memoria detallado que acredite el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención, acompañado de facturas de transportes y alojamiento.

Quinto.- La aplicación presupuestaria que da cobertura al gasto es la 96.08.612J.480.00 (línea de actuación 08.4040.02 - Formación Temas Europeos).

Sexto.- Denegar la concesión de la beca para una estancia de trabajo en Bruselas a los aspirantes que alfabéticamente se relacionan en el anexo.

Séptimo.- Notificar la presente Orden a todos y a cada uno de los interesados.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos (2) meses desde su notificación, previa comunicación a esta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 1996.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Ignacio Manuel González Santiago.

A N E X O

1. Álvarez Carmona, Manuel (Consejería de Economía y Hacienda).

2. Díaz Ruiz, Covadonga (Consejería de Economía y Hacienda).

3. González Pérez, Concepción (Consejería de Economía y Hacienda). 4. Hernández Pérez, Cándida (Presidencia de Gobierno).

5. Jiménez Morales, Isaac (Presidencia de Gobierno).

6. Juan Casañas, Ana Rosa (Consejería de Industria y Comercio).

7. Rodríguez Hernández, Carmen Elena (Consejería de Economía y Hacienda).

8. Sánchez-Pinto Pérez-Andreu, Olga Isabel (Consejería de Política Territorial).

9. Wood Wood, Manuel (Consejería de Educación, Cultura y Deportes).

© Gobierno de Canarias