Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Miércoles 1 de Enero de 1997 - 9

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

9 - ORDEN de 17 de diciembre de 1996, por la que se modifica la Orden de 10 de julio de 1996, que aprueba las bases generales a las que habrán de someterse las convocatorias públicas para la aprobación de determinadas medidas de actuación dirigidas a la Formación Profesional Ocupacional y para la concesión de las correspondientes subvenciones (B.O.C. nº 85, de 15.7.96).

Descargar en formato pdf

Vista la problemática surgida con las distintas programaciones en relación con el comercio de las acciones formativas una vez seleccionados por el Director del Instituto Canario de Formación y Empleo los alumnos asistentes a las mismas.

Resultando que del seguimiento de las medidas de actuación de F.P.O. que gestiona el Instituto Canario de Formación y Empleo han surgido diversos problemas en relación con las fechas de comienzo de las distintas acciones formativas, producidas a consecuencia, en parte, de los plazos perentorios que en algunas ocasiones se establecen como finalización de las mismas en las distintas Órdenes de convocatoria y Resoluciones de asignación, creando situaciones que van contra el principio de celeridad y eficacia administrativa.

Resultando que dicha problemática se ocasiona en muchos de los casos con las fechas de comienzo de los cursos, que según la base general 9ª Uno de la Orden de 10 de julio de 1996, por la que se aprueban las bases generales a que habrán de someterse las convocatorias públicas para la aprobación de determinadas medidas de actuación dirigidas a la Formación Profesional Ocupacional y para la concesión de las correspondientes subvenciones (B.O.C. nº 85, de 15.7.96), se establece “Los beneficiarios de las subvenciones deberán dar comienzo a las medidas de actuación aprobadas dentro del plazo de 15 días naturales siguientes a aquel en que por el ICFEM se les comunique la resolución de selección de los alumnos”.

Considerando lo establecido en el Decreto 70/1996, de 18 de abril, por el que se regulan las medidas de actuación dirigidas a la Formación Profesional Ocupacional en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como las bases para el acceso y el mantenimiento de la condición de Centro Colaborador Homologado (B.O.C. nº 55, de 6.5.96), en su artículo 20, donde se recoge que “El Director del ICFEM seleccionará a los alumnos interesados en participar en las acciones formativas ...”.

Considerando que para dar una mayor flexibilidad y eficacia administrativa, es necesario adaptar las fechas de comienzo de las acciones formativas a las situaciones reales de inicio de las mismas producidas en las distintas programaciones. Considerando el informe favorable del Director del ICFEM y de la Intervención Delegada,

D I S P O N G O:

Modificar la base general 9ª Uno de la Orden de 10 de julio de 1996 ya referenciada, quedando redactada de la siguiente forma:

“Los beneficiarios de las subvenciones deberán dar comienzo a las medidas de actuación aprobadas dentro del plazo de quince días naturales siguientes a aquel en que por el ICFEM se les comunique la resolución de selección de alumnos, salvo que, excepcionalmente, el Director del citado organismo autorice otras fechas de inicio, en base a las necesidades ocasionadas en cada programación”.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de diciembre de 1996.

EL CONSEJERO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES, Víctor Manuel Díaz Domínguez.

© Gobierno de Canarias