Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Sábado 30 de Noviembre de 1996 - 1953

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1953 - RESOLUCIÓN de 5 de noviembre 1996, de la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, por la que se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 19 de marzo de 1996, fue presentada por D. José Juan Castellano Reyes, como Presidente de la Junta Provincial de Las Palmas del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Canarias, y otros, solicitud de Segregación del citado Colegio Profesional el de Las Palmas.

Segundo.- Por Decreto 263/1996, de 8 de octubre, se segrega del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Canarias el de Las Palmas (B.O.C. nº 139, de 4.11.96).

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Conforme establece el artículo 35 del Decreto 277/1990, de 27 de diciembre, en relación con el artículo 5.1.g) del Decreto 187/1995, de 20 de julio, y el artículo 6 de la Orden de 18 de agosto de 1995, que lo desarrolla, es competencia de este Centro Directivo, en materia de colegios profesionales, la calificación de los actos inscribibles, pudiendo ordenar o denegar las inscripciones.

Segunda.- El artículo 32.2 del Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias, establece que en aquellos casos en que las inscripciones deriven de actos competencia de la Comunidad Autónoma, éstas se practicarán de oficio.

En virtud de lo expuesto, por medio de la presente,

R E S U E L V O:

Inscribir en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Las Palmas, bajo el número 44.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso ordinario ante la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, como determina el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de noviembre de 1996.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan José Rodríguez y Rodríguez.

© Gobierno de Canarias