Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Miércoles 6 de Noviembre de 1996 - 1856

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1856 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 25 de octubre de 1996, del Director, por la que se convoca un curso de perfeccionamiento para el personal al servicio de las Corporaciones Locales canarias, incluido en su programa de actividades para 1996.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1996, ha organizado el curso que a continuación se indica y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución, dirigido al personal al servicio de las Corporaciones Locales canarias:

1.CL.10.96 Curso de perfeccionamiento para personal del Cuerpo Subalterno y Subalterno-Conductor de la AdministraciÓn Local.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado curso de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia de los cursos convocados, el personal al servicio de las Corporaciones Locales canarias que reúna los requisitos exigidos en este curso.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en este curso, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, acompañada de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza del Residencial Anaga, 3, Edificio Arco Iris, Oficinas, planta 1ª, local 1, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Dr. Chil, 18 (Esquina calle Reloj), Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente el nombre y código del curso que solicitan y todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual, conformados por su superior jerárquico directo.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Calendario.

El curso se desarrollará con la duración y fecha señaladas en el anexo I de esta Resolución o que en cada caso se notifique a los admitidos.

Quinta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará la selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

En el supuesto de que el número de instancias así lo aconsejase, podrá realizarse una nueva edición de este curso en otras poblaciones o en las islas menores.

Sexta.- Derechos de inscripción.

Este curso es de carácter gratuito, al contar el mismo con financiación del Fondo Social Europeo. Séptima.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia. Para aquellos alumnos que opten por obtener un certificado de aprovechamiento, la Dirección de los cursos establecerá, de acuerdo con los profesores, el régimen de pruebas o la presentación de los trabajos prácticos que se consideren oportunos para acreditar el conocimiento sobre las materias objeto de los cursos.

Octava.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de los cursos o su contenido podrá ser modificado por el Instituto Canario de Administración Pública para adaptarlos a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de octubre de 1996.- El Director, José Adrián García Rojas.

A N E X O I

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA PERSONAL DEL CUERPO SUBALTERNO Y SUBALTERNO-CONDUCTOR DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (1.CL.10.96)

Objetivos: mejorar los niveles de conocimiento en las funciones encomendadas al Cuerpo Subalterno y Subalterno-Conductor, así como desarrollar su cultura administrativa.

Destinatarios: Personal Subalterno y Subalterno-Conductor de la Administración Local. Duración: 24 horas.

Número de plazas: 15-20.

Lugar y fechas de celebración:

Santa Cruz de Tenerife: 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Las Palmas de Gran Canaria: a determinar.

Programa:

1. Relaciones Humanas: Atención Presencial y Telefónica.

2. Normas esenciales de la Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

3. Organización de Correos y Telégrafos.

4. Manejo de elementos de reproducción: principios básicos de xerografía; utilización de copiadoras y fax.

5. Derechos y obligaciones del personal subalterno en general.

6. El comportamiento profesional. El protocolo.

© Gobierno de Canarias