Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Miércoles 9 de Octubre de 1996 - 1699

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1699 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 2 de octubre de 1996, del Director, por la que se convocan unas jornadas de estudio de las medidas de modificación de la legislación urbanística y local adoptadas por el Real Decreto-Ley 5/1996, de 7 de junio, a celebrar en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1996, ha organizado unas Jornadas de Estudio de las medidas de modificación de la legislación urbanística y local adoptadas por el Real Decreto-Ley 5/1996, de 7 de junio, a celebrar en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución, dirigido al personal de las Administraciones Públicas radicadas en Canarias.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas, el personal al servicio de las Administraciones Públicas, que cumplan los requisitos señalados en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza del Residencial Anaga, 3, Edificio Arco Iris-Oficinas, planta 1ª, local nº 1, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Dr. Chil, 18, Esquina calle Reloj, Las Palmas de Gran Canaria, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas que se convocan será de quince (15) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Quinta.- Derechos de inscripción.

Las Jornadas que se convocan por la presente Resolución son de carácter gratuito, al contar las mismas con la financiación del Fondo Social Europeo.

Sexta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad a las Jornadas. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Séptima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública, llamando a los teléfonos (928) 330136-330389 y (922) 601860 o a los números de fax (928) 331832 y (922) 601870.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de octubre de 1996.- El Director, José Adrián García Rojas.

A N E X O I

JORNADAS DE ESTUDIO DE LAS MEDIDAS DE MODIFICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN URBANÍSTICA Y LOCAL ADOPTADAS POR EL REAL DECRETO - LEY 5/1996, DE 7 DE JUNIO.

Gran Canaria: 1.JN.96.GC Tenerife: 1.JN.96.TF

Objetivo: conseguir la difusión de las innovaciones de la legislación y principios del urbanismo que sugieren las medidas legislativas, así como despejar las dudas que pudiera suscitar su aplicación.

Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas radicadas en Canarias. Preferentemente personal que preste servicios en las Administraciones y Organismos que ejerciten competencias en materia de urbanismo. Número de plazas: limitado por el aforo de las salas.

Duración: 12 horas.

Horario: mañana y tarde.

Fecha y lugar de impartición:

Santa Cruz de Tenerife: 7 y 8 de noviembre de 1996.

Las Palmas de Gran Canaria: 7 y 8 de noviembre de 1996. Derechos de matrícula: carácter gratuito, al contar con la financiación del Fondo Social Europeo.

Programa:

1. Justificación de la adopción de las medidas liberalizadoras en materia de suelo.

2. Valoración global de las medidas adoptadas en relación con los Informes de la Comisión de Expertos en materia de suelo y vivienda y las opiniones doctrinales propiciadoras de una modificación del ordenamiento urbanístico.

3. Las modificaciones en materia de aprovechamiento y cesión de suelo a la Administración urbanística actuante.

4. Las modificaciones en materia de procedimiento administrativo local de aprobación del planeamiento urbanístico.

5. Consecuencias de la desaparición del Suelo Urbanizable No Programado.

6. Repercusiones del Real Decreto-Ley 5/1996, en los municipios a los que no se aplica íntegramente el Texto Refundido 1/1992.

7. El régimen transitorio. La aplicación de las medidas de liberalización del suelo en municipios con planeamiento adaptado al Texto Refundido 1/1992.

8. La Reforma del sistema normativo del urbanismo, la cuestión competencial y la legislación urbanística en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ver anexos - página 9141

© Gobierno de Canarias