Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 2 de Octubre de 1996 - 1667

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1667 - RESOLUCIÓN de 9 de septiembre de 1996, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se hace pública la relación de asociaciones de padres de alumnos inscritas en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

El Decreto 91/1987, de 21 de mayo, por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos y las Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos, establece en su artículo 16.1 “la Consejería de Educación procederá a incluir las asociaciones de padres de alumnos y las federaciones y confederaciones de asociaciones de padres de alumnos en un censo establecido al efecto, siempre que los fines de la misma se adecuen a lo dispuesto en la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación y al presente Decreto”, estando éstas, una vez hayan sido incluidas en dicho censo, en la obligación de informar a esta Consejería -según el artº. 16.2- de cuantas modificaciones se produjeren en sus estatutos, domicilio o cualquier circunstancia relevante que se produzca en el seno de estas asociaciones.

Mediante Orden de 23 de junio de 1987 se regula el Registro de Asociaciones de Alumnos y de Padres de Alumnos.

Por otra parte, entre las competencias que la Dirección General de Promoción Educativa tiene atribuidas se encuentra el registro de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos, según lo previsto en el artº. 14.f) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 161, de 9.12.91).

Teniendo en cuenta que este tipo de asociaciones por sus especiales características están sujetas a continuos cambios no sólo en cuanto a las personas que ejercen cargos directivos al frente de ellas sino también, como consecuencia de ello, en su funcionamiento y al objeto de poder actualizar los datos contenidos en el Registro referido de este Centro Directivo.

Por todo lo anteriormente expuesto y en virtud de las atribuciones que se me confieren según lo dispuesto en el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre,

R E S U E L V O:

Primero.- Hacer público, según anexo, la relación de Asociaciones de Padres de Alumnos inscritas en el Registro que la Dirección General de Promoción Educativa tiene establecido al efecto.

Segundo.- Establecer un plazo de un mes, a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para que todas aquellas AA.PP.AA. que estando debidamente registradas en este Centro Directivo, pero sus datos identificativos no se correspondan con su situación presente, puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas y de esta forma poder actualizar los mismos. Permitiendo, con ello, que la resolución de cualquier asunto relacionado con este tipo de entidades se ajuste a los datos que definitivamente queden contemplados en el Registro de la Dirección General de Promoción Educativa.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente, recurso ordinario ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Educación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de septiembre de 1996.- El Director General de Promoción Educativa, Fernando Hernández Guarch.

Ver anexos - páginas 8932-8949

© Gobierno de Canarias