Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 124. Lunes 30 de Septiembre de 1996 - 1658

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

1658 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 6 de septiembre de 1996, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se delega en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Autónoma de Canarias, la competencia para la comunicación de los turnos de guardia establecidos por parte de este Centro Directivo, así como de las modificaciones puntuales que se produzcan en los mismos desde la fecha hasta el próximo 31 de diciembre de 1996.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de 8 de noviembre de 1995 (B.O.C. nº 157, de 11.12.95), la Dirección General de Salud Pública delegó en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, el ejercicio de las competencias para la fijación de los horarios de servicio público, así como los turnos de guardia, los servicios de urgencia y los de vacaciones de las Oficinas de Farmacia.

A su vez mediante Resolución de 26 de julio de 1996, de la Dirección General de Salud Pública, se avocó la competencia para resolver sobre las autorizaciones, horarios, turnos de guardias, servicios de urgencia y vacaciones de las Oficinas de Farmacia.

No obstante, el gran volumen de solicitudes de modificación de los turnos de guardia hace necesario, en aras a lograr una mayor operatividad en la tramitación de los mismos, delegar en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de esta Comunidad Autónoma, la comunicación de tales turnos a todos los afectados por los mismos (farmacéuticos, ciudadanos, medios de comunicación, etc.).

Por ello en aplicación de lo dispuesto en el artº. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1) Delegar en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Autónoma de Canarias, la competencia para comunicar a todos los afectados, los turnos de guardia establecidos por parte de este Centro Directivo, así como las modificaciones puntuales que se produzcan en los mismos desde la fecha hasta el próximo 31 de diciembre de 1996.

2) Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de septiembre de 1996.- La Directora General de Salud Pública, María del Mar Dorta Sáenz.

© Gobierno de Canarias