Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Viernes 27 de Septiembre de 1996 - 1641

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

1641 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 20 de septiembre de 1996, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se revoca parcialmente y se delega el ejercicio de determinadas competencias en materia de gestión de personal.

Descargar en formato pdf

En el proceso de puesta en funcionamiento de la estructura orgánica del Servicio Canario de la Salud, se ha optado por la descentralización, mediante la técnica de delegación de competencias, de gran parte de la administración de personal, en los centros gestores que tienen adscrito un número importante de efectivos, como instrumento para lograr una gestión más acorde a los principios de economía, celeridad y eficacia que gobiernan la actuación administrativa.

Dicho proceso, necesariamente progresivo, ha ido cristalizando en sucesivas resoluciones de esta Dirección General oportunamente publicadas.

Solventada parte de las razones técnicas que aconsejaron mantener el ejercicio de las competencias de autorización de gastos y gestión de nóminas de determinados colectivos de personal, en la Secretaría General Técnica del Departamento, procede revocar parcialmente delegaciones anteriores para efectuarlas en los órganos correspondientes, de acuerdo con los principios enunciados. En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero: revocar la delegación del ejercicio de las competencias de autorización de gastos y gestión de nóminas del personal funcionario y laboral que desempeñe puestos de trabajo adscritos a las Gerencias de Atención Primaria y Servicios Sanitarios por anexo VI del Decreto 42/1996, de 8 de marzo, efectuada en el Secretario General Técnico del Departamento, en virtud del apartado segundo de la Resolución de esta Dirección General de 26 de marzo del presente (B.O.C. nº 48, de 19.4.96), y confirmada expresamente en el apartado segundo de la Resolución de este órgano de 14 de junio de 1996 (B.O.C. nº 80, de 3.7.96).

Segundo: delegar en las respectivas Gerencias de Atención Primaria y Servicios Sanitarios el ejercicio de las competencias de autorización de gastos y gestión de nóminas del personal funcionario y laboral que desempeñe puestos de trabajo adscritos a cada uno de dichos órganos por el anexo VI del Decreto 42/1996, de 8 de marzo.

Tercero: mantener la delegación del ejercicio de las competencias de autorización de gastos y gestión de nóminas de sustituciones de puestos de trabajo de funcionarios sanitarios asistenciales adscritos a las Gerencias de Atención Primaria y Servicios Sanitarios, y a las Direcciones de Área de Salud por anexo VI del citado Decreto, efectuada y confirmada en los mismos apartados de las Resoluciones indicadas en el apartado primero de esta Resolución.

Cuarto: ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinto: la presente delegación surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de septiembre de 1996.- La Directora General de Recursos Humanos, Palmira Algarra Buendía.

© Gobierno de Canarias