Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 120. Viernes 20 de Septiembre de 1996 - 1611

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1611 - DECRETO 242/1996, de 12 de septiembre, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias al Excmo. Sr. D. Rafael Caldera Rodríguez, Presidente de la República de Venezuela.

Descargar en formato pdf

Una de las constantes históricas de las relaciones de Canarias con otros pueblos es su atención preferente y su mirada continua a los países iberoamericanos y especialmente a la República de Venezuela, país con el que Canarias mantiene vinculaciones fraternales que van mucho más allá de la mera relación ordinaria entre pueblos. En esa profunda y sentida relación de venezolanos e isleños que ha ido cimentándose a lo largo de la historia existen personalidades cuya labor de conocimiento, de acercamiento y de profundo amor a sus pueblos ha dejado una impronta y una huella imborrable que les hace merecedores del reconocimiento del pueblo canario.

Una de esas brillantes figuras es, sin duda, el Doctor Caldera, Presidente de la República de Venezuela, hombre que a lo largo de su dilatada trayectoria pública ha exaltado y ensalzado los valores de los canarios, especialmente aquellos que arraigaron y se enraizaron en aquel país contribuyendo a engrandecerlo con sus aportaciones. El Presidente Caldera ha destacado además por su contribución en el fomento de las relaciones de los respectivos pueblos en sus distintas facetas políticas, económicas, culturales o científicas.

Los amplios vínculos del Dr. Caldera con Canarias datan desde su primera visita a las Islas allá por el año 1975. Desde entonces, hasta el día de la fecha su magisterio constante y su permanente identidad con nuestro pueblo le han hecho acreedor de diferentes condecoraciones otorgadas por organismos e instituciones canarias. Ahora es el momento de expresar el reconocimiento de la Comunidad Autónoma a su excelente trayectoria.

Por todo lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 76/1986, de 9 de mayo, por el que se crea la Medalla de Oro de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 12 de septiembre de 1996,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias al Excmo. Sr. D. Rafael Caldera Rodríguez, Presidente de la República de Venezuela.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 1996.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

© Gobierno de Canarias