Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Lunes 16 de Septiembre de 1996 - 1573

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1573 - RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 1996, de la Dirección General del Servicio Jurídico, por la que se encomienda al Instituto Canario de Administración Pública el apoyo material y gestión ejecutiva del curso selectivo de las pruebas de acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados (Cuerpo Superior Facultativo) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Orden de 30 de abril de 1996 (B.O.C. nº 57, de 10.5.96), de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Descargar en formato pdf

Vista la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley Territorial 9/1995, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, por la que se atribuye a la Dirección General del Servicio Jurídico la dirección del curso selectivo integrado en las pruebas de acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vista la base octava de la Orden de 30 de abril de 1996, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la Escala de Letrados (Cuerpo Superior Facultativo) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 57, de 10 de mayo de 1996, en la que se determinan los criterios de organización, impartición y calificación del curso selectivo reseñado.

Considerando, que si bien, por su especialidad técnica y singularidad funcional, la competencia de organización, dirección y coordinación del curso selectivo de referencia se atribuye, por las disposiciones antes reseñadas, a la Dirección General del Servicio Jurídico, ello no impide que las funciones de gestión ejecutiva y apoyo material sean encomendadas, dado su cometido meramente material, a otros órganos o entidades públicas de la Administración autonómica, al amparo del artº. 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Considerando, que el Instituto Canario de Administración Pública, en adelante I.C.A.P., es un Organismo Autónomo entre cuyos fines figura, conforme al artº. 94.a) de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, “la colaboración en el proceso de selección de los funcionarios de la Administración autonómica”, contando con medios personales y materiales que permiten una óptima gestión ejecutiva de los cursos de formación, lo cual aconseja, por razones de eficacia, y ante la carencia de tales medios en la Dirección General del Servicio Jurídico, la encomienda de tales funciones de gestión al citado Organismo Autónomo.

En ejercicio de las facultades que me confiere el ordenamiento jurídico, especialmente el artº. 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y previa aceptación de la Dirección del I.C.A.P., formulada con fecha 11 de septiembre de 1996,

R E S U E L V O:

1º) Encomendar al I.C.A.P. las funciones de apoyo material y gestión ejecutiva para la realización del curso selectivo integrado en las pruebas de acceso a la Escala de Letrados de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, convocadas por Orden de 30 de abril de 1996, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 57, de 10 de mayo de 1996, con sujeción a los siguientes extremos:

a) El ámbito de dicha encomienda comprenderá cuantos cometidos de apoyo material y gestión ejecutiva requiera la ejecución, en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, del curso referenciado, incluyéndose entre los mismos, a título meramente enunciativo, los siguientes: disposición y mantenimiento de locales para la impartición de las clases, control y seguimiento material de la asistencia y cumplimiento de horarios por el profesorado y alumnado, tramitación y comunicación de las modificaciones del calendario y suministro de material.

b) El I.C.A.P., a través de su personal, mantendrá periódicamente informada (como mínimo, mensualmente) a la Dirección General del Servicio Jurídico de la ejecución material del curso, comunicándole inmediatamente cuantas incidencias se produzcan.

c) La presente encomienda no afecta a la titularidad de la competencia de dirección, coordinación y organización del curso conferida a la Dirección General del Servicio Jurídico, sometiéndose, a estos exclusivos efectos, el personal del I.C.A.P. a las instrucciones que al efecto le dirija la Dirección General del Servicio Jurídico, previo conocimiento de la Dirección del I.C.A.P.

d) La presente encomienda no supone asunción por el I.C.A.P. de la cobertura de gastos de personal (profesorado), dietas y desplazamientos inherentes al curso, los cuales serán sufragados por la Presidencia del Gobierno a través de los créditos presupuestarios oportunos. e) La presente encomienda podrá ser revocada, en cualquier momento, por la Dirección General del Servicio Jurídico, previa comunicación oficial a la Dirección del I.C.A.P.

2º) Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, al amparo de lo dispuesto en el artº. 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 1996.- El Director General del Servicio Jurídico, Martín Enrique Orozco Muñoz.

© Gobierno de Canarias