Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 094. Sábado 3 de Agosto de 1996 - 1293

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

1293 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 11 de julio de 1996, de la Secretaría General, por la que se delegan competencias en materia de prestaciones no sanitarias.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto 63/1995, de 20 de enero, sobre ordenación de prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, en el apartado 4 del anexo I, define las prestaciones complementarias como aquellas que suponen un elemento adicional y necesario para la consecución de una asistencia sanitaria completa y adecuada. Entendiéndose por tales las prestaciones ortoprotésicas, el transporte sanitario, los tratamientos dietoterápicos complejos y la oxigenoterapia a domicilio.

En consonancia con ello el artículo 15.a) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15 de marzo), establece que corresponde a la Secretaría General la atención de las solicitudes y reclamaciones de los usuarios relativas a prestaciones no sanitarias.

Por Orden de 9 de enero de 1996, de la Consejería de Sanidad y Consumo (B.O.C. nº 36, de 22 de marzo), se dispuso la efectiva puesta en funcionamiento de las Áreas de Salud y se integraron en las mismas las unidades afectadas.

Circunstancias de índole técnica y territorial aconsejan que de conformidad con la nueva estructura orgánica, se proceda a delegar en las Direcciones de Área determinadas competencias, con el fin de lograr una gestión más acorde con los principios de economía, celeridad, eficiencia y servicio a los ciudadanos que informan la actuación administrativa.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en virtud de las competencias que este órgano tiene atribuidas por el artículo 15 del citado Decreto 32/1995,

R E S U E L V O:

Primero: delegar en los Directores de Área de Salud la competencia para la atención de las solicitudes y reclamaciones de los usuarios relativas a prestaciones no sanitarias.

Segundo: ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Tercero: la presente delegación surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de julio de 1996.- El Secretario General, Rogelio Frade García.

© Gobierno de Canarias