Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Miércoles 31 de Julio de 1996 - 1228

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1228 - RESOLUCIÓN de 3 de julio de 1996, de la Dirección General de Personal, por la que se abre plazo para la presentación de solicitudes de prórroga de destino provisional en islas no capitalinas para Maestros funcionarios de carrera sin destino definitivo, interinos e interinos de sustitución plenamente acogidos al pacto de estabilidad para el curso 1996/97.

Descargar en formato pdf

Con objeto de dotar al alumnado de las islas no capitalinas de un servicio educativo más eficaz, con un profesorado cuya estabilidad se asegure como garantía de la continuidad y el seguimiento del proceso educativo, se considera conveniente propiciar las prórrogas en su destino provisional del profesorado que voluntariamente desee continuar desempeñando su labor docente en las referidas islas.

En consecuencia, e independientemente de las instrucciones que en su momento se dicten para regular el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 1996/97, esta Dirección General R E S U E L V E:

1.- Los Maestros funcionarios de carrera sin destino definitivo, interinos e interinos de sustitución plenamente acogidos al pacto de estabilidad para el curso 1996/97 que hayan desempeñado un puesto de trabajo en calidad de destino provisional durante el curso 1995/96 en una isla no capitalina, podrán solicitar la prórroga del mismo durante el próximo curso escolar, siempre que estén debidamente habilitados o acreditados para su desempeño y no la hayan obtenido por este procedimiento durante dos cursos consecutivos.

2.- Quienes deseen solicitar la citada prórroga deberán cumplimentar una solicitud cuyo modelo se acompaña como anexo de la presente Resolución y presentarla en cualquiera de las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de Educación antes del día 20 de agosto de 1996.

3.- Los solicitantes de prórroga de destino provisional en isla no capitalina habrán de acudir ineludiblemente al acto público que se convoque para la adjudicación de destinos provisionales, cuya fecha se anunciará oportunamente, a fin de obtener la misma o participar en la elección de otro destino, en caso de no poder continuar en el anterior. 4.- A los Maestros que, habiendo solicitado la prórroga de su destino provisional anterior, no se personen en el acto público de adjudicación de destinos provisionales se les adjudicará destino de oficio o decaerán en sus derechos, según los casos.

Contra la presente Resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de julio de 1996.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

A N E X O

SOLICITUD DE PRÓRROGA DE DESTINO PROVISIONAL EN ISLA NO CAPITALINA PARA EL CURSO 1996/97

1.- DATOS PERSONALES.

Ver anexos - página 6318

estino curso 1995/96:

Isla: ............................................................................. Centro: ...............................................................................................

Especialidad: .............................................................. Curso de comienzo de la comisión: ....................................................

Solicita:

Le sea adjudicado para el curso 1996/97 el mismo destino que desempeñó durante el curso 1995/96 en las condiciones establecidas en la Resolución de 3 de julio de 1996.

NOTA: independientemente de la presentación de esta solicitud, deberá personarse en el acto público de adjudicación de destinos provisionales.

..........................................., a ........... de ............................................. de 1996.

(Firma).

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

© Gobierno de Canarias