Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Lunes 8 de Julio de 1996 - 1876

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Ayuntamiento de Arona (Tenerife)

1876 - ANUNCIO de 28 de junio de 1996, por el que se hace pública la subasta, procedimiento abierto, para la explotación de los servicios de temporada en diversas playas de este municipio.

Descargar en formato pdf

Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 19 de junio del año en curso, por el que se acuerda la apertura del periodo de licitación para participar en la subasta, procedimiento abierto, convocada para la explotación de los servicios de temporada en diversas playas de este municipio. 1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Arona.

2. Objeto del contrato y plazo de duración: es objeto del presente contrato la adjudicación de los servicios de temporada en diversas playas de este municipio y su plazo de duración es de cinco temporadas, si bien, condicionada cada una de ellas a la concesión a este Ayuntamiento, por parte de la Demarcación de Costas de Tenerife, de la correspondiente autorización.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: tramitación urgente, procedimiento abierto y forma de subasta.

4. Presupuesto base de licitación: se señalan como tipos de licitación mínimos los siguientes:

MODALIDAD Y APROVECHAMIENTO HAMACAS Y SOMBRILLAS
PLAYAS Nº HAMACAS Nº SOMBRILLAS TIPO LICITACIÓN CONJUNTO

LOS CRISTIANOS II 100 50 1.321.892 LAS VISTAS 1.500 600 14.021.436 TROYA I 200 50 2.459.236 LAS GALLETAS 30 25 378.113

MODALIDAD Y APROVECHAMIENTO KIOSKOS

PLAYAS Nº KIOSKOS TIPO LICITACIÓN

LAS VISTAS 1 1.000.000 TROYA I 1 CARÁCTER SOCIAL LAS GALLETAS 1 CARÁCTER SOCIAL

MODALIDAD Y APROVECHAMIENTO ELEMENTOS ACUÁTICOS

PLAYAS Nº ELEMENTOS TIPO LICITACIÓN CONJUNTO

LOS CRISTIANOS I 10 PATINETAS 5 BICICLETAS ACUÁTICAS 1.693.333

LAS VISTAS 10 PATINETAS 5 BICICLETAS ACUÁTICAS 5 CANOAS A REMO 1 BANANA 5 TABLAS WIND-SURF 3.000.000 MODALIDAD Y APROVECHAMIENTO CAMAS ELÁSTICAS

PLAYAS Nº CAMAS TIPO LICITACIÓN

LOS CRISTIANOS II 1 CAMA ELÁSTICA 664.407 LAS VISTAS 1 CAMA ELÁSTICA 664.407 TROYA I 1 CAMA ELÁSTICA 664.407


5. Garantía provisional: 2% del tipo de licitación y se constituirá en las formas previstas en el artículo 36 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, y se ajustará a los modelos del artículo 18.5 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo.

6. Obtención de documentación e información: la documentación e información será proporcionada en la Sección de Contratación y Servicios Locales, desde las 9,00 horas hasta las 13,00 horas, en el plazo de trece días naturales contados a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

7. Requisitos específicos de los adjudicatarios: deberán acreditar su solvencia técnica y económico-financiera por los siguientes medios:

Solvencia económico-financiera:

- Informe de Instituciones financieras acreditativo de la capacidad o solvencia económica del licitador para hacer frente a las obligaciones económicas que pudieran derivar de la presente contratación.

- Tratándose de sociedades, presentación de balances o extractos de balances.

- Declaración relativa a la cifra de negocios global realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

Solvencia técnica:

- Declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el licitador para la realización del contrato.

8. Presentación de las ofertas y plazo: las proposiciones y documentación complementaria se presentarán en la Sección de Contratación y Servicios Locales, desde las 9,00 horas hasta las 13,00 horas, en el plazo de trece días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicional por el empresario de la totalidad del contenido de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas Particulares, sin salvedad alguna.

Las ofertas podrán formularse para la totalidad de lotes y para todas las playas o bien para alguno o algunos de ellos en la totalidad de playas o sólo para alguna de ellas. En el supuesto de que se licite por más de un lote, deberá especificarse en la proposición económica presentando tantas ofertas como lotes a los que concurra.

Las proposiciones y la documentación complementaria se consignarán en dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, en cada uno de los cuales se hará constar su respectivo contenido y el nombre del licitador, con arreglo a los requisitos que se señalan a continuación:

Sobre nº 1.- Documentación administrativa.

a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada, si se tratara de empresarios individuales.

b) Testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial, administrativa, notario público u organismo profesional cualificado de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 20 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

c) Resguardo acreditativo de la garantía provisional. d) Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona, física o jurídica, legalizada y bastanteada por el Secretario de esta Corporación.

e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con esta Administración Municipal y de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

f) Escritura de constitución y modificación de la sociedad inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de estas características. Cuando se trate de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, será suficiente que acrediten su inscripción en un registro profesional o comercial cuando este requisito sea exigido por la legislación del Estado respectivo. Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con certificación expedida por la Embajada de España en el Estado correspondiente.

g) Las empresas extranjeras deberán además presentar una declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

h) Los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica y económico-financiera.

Sobre nº 2.- Proposición económica.

La proposición económica se sujetará al modelo que a continuación se transcribe:

D. ........................................................................., con domicilio en ............................................................., con D.N.I. nº .............................., en nombre propio o en representación de .................................................., enterado de las bases que han de regir en la adjudicación mediante subasta, procedimiento abierto, convocada por el Ayuntamiento de Arona para la adjudicación de los servicios de temporada en la playa ......................................................................... y para la modalidad ....................................., acepta en nombre propio o en la representación que ostenta las bases y Pliegos de Cláusulas de la mencionada contratación y se compromete a explotar dichos servicios por el precio de ..................................................... pesetas.

(Fecha y firma).

Los licitadores que opten a la licitación de los kioskos sociales, que serán personas físicas, deberán presentar en un único sobre los documentos siguientes: a) Copia autenticada del Libro de Familia. b) Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o, en su defecto, declaración de ingresos.

c) Justificante del ingreso mensual de cada uno de los miembros de la unidad familiar (nóminas, recibos de pensión, etc.).

d) Justificante de la minusvalía. Sólo se admitirá la valoración emitida por el equipo correspondiente de la Dirección Territorial de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma o, en su defecto, por el Tribunal Médico calificador de la Seguridad Social.

9. Apertura de ofertas: la apertura de las ofertas económicas de las proposiciones admitidas, tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a las doce horas del séptimo día hábil siguiente a aquel en que termine el plazo de presentación de proposiciones y teniendo dicho acto carácter público.

10. Gastos de anuncios: los adjudicatarios quedan obligados a pagar el importe de los anuncios y de cuantos otros gastos se ocasionen con motivo de los trámites preparatorios y de la formalización del contrato.

Arona, a 28 de junio de 1996.- El Alcalde, Mario Spreáfico García.

© Gobierno de Canarias