Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Viernes 5 de Julio de 1996 - 1092

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

1092 - ORDEN de 23 de mayo de 1996, por la que se modifica la Orden de 30 de agosto de 1989, que convocó becas de formación e investigación para sanitarios (B.O.C. nº 119, de 4.9.89).

Descargar en formato pdf

Habiéndose publicado la Orden de 21 de diciembre de 1994 de la extinta Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, hoy Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se modificó la Resolución de 19 de septiembre de 1989, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, que designaba los miembros del Tribunal que habían de valorar las solicitudes de los aspirantes de becas de formación e investigación para sanitarios, convocadas por Orden de esta Consejería de 30 de agosto de 1989, por ser necesaria la nueva constitución del Tribunal para dar cumplimiento a la Sentencia nº 934/94, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el recurso nº 180/90, seguido a instancia de D. Ángel Noguerales de la Obra, haciéndose posteriormente preciso una nueva modificación de la Orden de 30 de agosto de 1989, dictándose Orden de 26 de abril de 1995, en virtud de la cual se modificó el nº 1, del artº. 5 de la citada Orden, designándose como presidente del referenciado Tribunal al Director General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, teniendo en cuenta, además que en la actualidad la nueva estructura orgánica y funcional del Servicio Canario de la Salud y la puesta en funcionamiento de sus órganos centrales y territoriales han dado lugar a la supresión de determinados órganos, entre los que se encuentran las Direcciones Territoriales de Salud y Asistencia Sanitaria de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, mediante Orden de 9 de enero de 1996 (B.O.C. nº 36, de 22.3.96), por la que se dispone la efectiva puesta en funcionamiento de las Áreas de Salud, es por lo que se hace necesario una nueva modificación del artº. 5 de la Orden de 30 de agosto de 1989.

En su virtud, y en uso de las facultades legalmente conferidas,

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar el artº. 5 de la Orden de 30 de agosto de 1989, por la que se convocan becas de formación e investigación para sanitarios, quedando el Tribunal que valorará las solicitudes constituido por los siguientes miembros:

1. Presidente: el Director General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud.

2. Vocales:

- Director del Área de Salud de Tenerife. - Director del Área de Salud de Gran Canaria.

3. Secretario: un funcionario de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Segundo.- Se faculta a la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud para dictar cuantas Resoluciones se precisen para la ejecución de la presente Orden.

Tercero.- Disponer la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de mayo de 1996.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y CONSUMO, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias