Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 078. Viernes 28 de Junio de 1996 - 1800

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria y Comercio

1800 - RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se notifica Orden de esta Consejería que resuelve el recurso ordinario interpuesto por D. Miguel Ángel Calderín Liria, contra Acuerdo del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la presente Orden Departamental en el domicilio que figuraba en el expediente incoado por el correspondiente Centro Directivo de esta Consejería sin que haya sido recibida por el recurrente interesado, y de conformidad con lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a D. Miguel Ángel Calderín Liria la Orden de 26 de marzo de 1996 (libro 01, folio 71/348), que figura como anexo de esta Resolución, por la que se resolvió el recurso ordinario interpuesto contra cierto Acuerdo del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

2.- Remitir al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) la presente Resolución para su publicación en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 1996.- El Secretario General Técnico, Miguel Dalmacio Benítez Cruz. A N E X O

Orden de 26 de marzo de 1996, por la que se resuelven los recursos ordinarios interpuestos por D. Miguel Ángel Calderín Liria y otros, frente a ciertos Acuerdos del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

Vistos los recursos ordinarios interpuestos por D. Miguel Ángel Calderín Liria y otros, frente a ciertos Acuerdos del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, por los que se desestiman sus solicitudes de baja en el Censo Electoral de dicha Cámara, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero: los interesados que a continuación se relacionan: D. Miguel Ángel Calderín Liria, D. Francisco Déniz Domínguez, D. Francisco Herrera Talavera, D. Juan Martel Suárez, D. Alberto Méndez Manzano, D. Antonio Ortega Ortega, D. Lorenzo Rodríguez Mederos, Dña. Rosa María Rodríguez Oliva, D. Juan Sánchez Bosa y D. José Sánchez Díaz, interponen recursos ordinarios frente a ciertos Acuerdos del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, por los que se desestiman sus solicitudes de baja en el Censo Electoral de dicha Cámara, que tienen entrada en este Departamento el día 3 de noviembre de 1994.

Segundo: al no constar en los expedientes de los interesados los actos recurridos y al no haber identificado en el recurso qué Acuerdo del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación se recurre, pues no se precisa la fecha del mismo, y al ser éstos un documento imprescindible para la resolución de los recursos ordinarios interpuestos por los interesados, tal y como se desprende de los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el 9 de marzo de 1994 el entonces Director General de Comercio y Consumo solicitó a la citada Corporación fotocopias de dichos actos, contestándose mediante escrito de 2 de mayo de 1995, por el Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, poniendo de manifiesto la existencia de serias dificultades para localizar los expedientes de referencia y que en algún caso no existe constancia en su registro de entrada que los recurrentes hayan solicitado la baja de la Cámara. Tercero: ante tal situación, el Secretario General Técnico de este Departamento, mediante escrito de 29 de enero de 1996, les concedió a los interesados, al amparo de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, un plazo de 10 días, para remitir los Acuerdos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, objeto de sus recursos ordinarios, constando en los antecedentes que dicho escrito fue notificado el día 2 de febrero de 1996, habiendo transcurrido dicho plazo sin obtener contestación alguna por parte de los recurrentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero: que condición previa para entrar a conocer de los fundamentos de los recursos presentados es el de dictaminar si se han observado los requisitos de admisibilidad señalados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, observándose al respecto que no existe constancia de la existencia del acto recurrido, dato imprescindible para la resolución del mismo, tal y como se desprende de los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Segundo: el artículo 71 de la Ley 30/1992 dispone que si la solicitud de iniciación (en este caso el recurso ordinario) no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido en su petición. Según se desprende del artículo 113.1 en relación con el artículo 89.4 de la Ley 30/1992, la Administración podrá resolver la inadmisión de los recursos manifiestamente carentes de fundamento.

Tercero: que según dispone el artículo 24 de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, básica de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, las resoluciones de las respectivas Cámaras, dictadas en ejercicio de sus competencias de naturaleza público-administrativa, previo recurso administrativo formulado ante la Administración tutelante en virtud de las competencias atribuidas al titular del Departamento por el artículo 29.1.e) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, le compete al mismo resolver en última instancia, dentro de la vía administrativa, cuando no corresponda a una autoridad inferior, los recursos promovidos contra las resoluciones de los organismos y autoridades de la Consejería.

Cuarto: que los presentes recursos no han sido dictaminados por los Servicios Jurídicos por suscitarse en los mismos cuestiones de Derecho que ya han sido resueltas por aquéllos en dictámenes anteriores.

VISTOS

Además de los preceptos legales citados, el artículo 34.a).7 del Estatuto de Autonomía de Canarias, el Real Decreto 3.174/1983, de 9 de noviembre, de traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de ferias interiores, comercio interior y Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y los Decretos Territoriales 187/1995, de 20 de julio, de reestructuración de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el 323/1995, de 10 de noviembre, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Industria y Comercio, así como la legislación del Procedimiento Administrativo Común y demás disposiciones de general o particular aplicación.

El Consejero de Industria y Comercio, en ejercicio de sus competencias,

ACUERDA

Declarar la inadmisibilidad de los recursos ordinarios interpuestos por: D. Miguel Ángel Calderín Liria, D. Francisco Déniz Domínguez, D. Francisco Herrera Talavera, D. Juan Martel Suárez, D. Alberto Méndez Manzano, D. Antonio Ortega Ortega, D. Lorenzo Rodríguez Mederos, Dña. Rosa María Rodríguez Oliva, D. Juan Sánchez Bosa y D. José Sánchez Díaz, frente a ciertos Acuerdos del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de 2 meses desde su notificación, previa la comunicación a la Consejería de Industria y Comercio, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.- El Consejero de Industria y Comercio, José Manuel Fiestas Coll.

© Gobierno de Canarias