Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 078. Viernes 28 de Junio de 1996 - 1054

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

1054 - DECRETO 116/1996, de 6 de junio, de aceptación de la cesión gratuita de uso de un local de 123 m2 en La Orotava, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para ubicar un Consultorio de Atención Primaria, dependiente del Servicio Canario de la Salud.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la aceptación de la cesión gratuita de uso por D. Luis F. González-Casanova Domínguez y esposa, de un local de 123 metros cuadrados, en el término municipal de La Orotava, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para ubicar un Consultorio de Atención Primaria.

Visto que con fecha 26 de febrero de 1996, D. Luis F. González-Casanova Domínguez y esposa ofrecen ceder gratuitamente el uso de un local de su propiedad sito en la Urbanización Retamar, 44, Edificio Los Geranios, La Orotava, a la Comunidad Autónoma de Canarias por un tiempo de cinco años prorrogables por periodos de dos años.

Visto que el local objeto de la cesión se halla libre de cargas, figura inscrito a favor de D. Luis F. González-Casanova Domínguez y esposa, teniendo, en consecuencia, plena disposición sobre el mismo.

Considerando la conveniencia de aceptar la cesión referenciada en función del destino que ésta tiene, como es ubicar un Consultorio de Atención Primaria en un barrio alejado del casco urbano, donde se encuentra el Centro de Salud de la zona.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 77 y siguientes del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 6 de junio de 1996,

D I S P O N G O:

Primero.- Se acepta la cesión gratuita de uso a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias efectuada por D. Luis F. González-Casanova Domínguez y esposa del inmueble que a continuación se describe: “Urbana número cinco: local ubicado a la derecha de la planta baja mirando el edificio desde el sur, en el bloque número uno, ubicado en la Villa de La Orotava, en la Urbanización Retamar, destinado a local comercial, mide ciento veintitrés metros cuadrados y linda: Norte, fincas 20 y 21 del bloque I; Sur, calle de la Urbanización; Este, calle de la Urbanización y Oeste, finca número 4.”

Segundo.- La cesión gratuita del uso a favor de la Comunidad Autónoma tiene una duración de cinco años, pudiendo ser prorrogada posteriormente por periodos bianuales en tanto una de las partes no comunique a la otra, por escrito, su propósito de darlo por terminado, con tres meses de antelación a la finalización del mismo o de su correspondiente prórroga.

Tercero.- La cesión de uso tiene por finalidad la utilización del inmueble como Consultorio de Atención Primaria.

Cuarto.- Transcurrido el tiempo de la cesión o utilizado el bien para fin distinto del que la motiva, dicha cesión quedará resuelta.

Quinto.- En relación a tal bien inmueble, procederá su afectación al Departamento interesado y su correspondiente incorporación al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sexto.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de 2 meses a partir del día siguiente al de su publicación, previa la comunicación al Gobierno exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de junio de 1996.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias