Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 077. Miércoles 26 de Junio de 1996 - 1032

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

1032 - DECRETO 115/1996, de 6 de junio, de cesión de uso de un inmueble sito en el solar nº 4 de la parcela “L” del Polígono Padre Anchieta, a favor del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con destino a la constitución de un Centro de participación social y dinamización cultural del barrio.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la cesión de uso de un inmueble sito en el solar nº 4 de la parcela “L” del Polígono Padre Anchieta, a favor del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con destino a la constitución de un Centro de participación social y dinamización cultural del barrio.

Vista la solicitud de la Corporación referida, en cumplimiento del acuerdo plenario de fecha 22 de febrero de 1995, y que se han cumplido las formalidades legales previstas.

Visto que el inmueble objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrito en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha sido desafectado por lo que pasa a ser bien de dominio privado de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que se ha declarado su alienabilidad.

Considerando la conveniencia de efectuar tal cesión de uso al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en función del destino que ésta tiene, fines de utilidad social y de ocio que redunda en beneficio de los habitantes de la zona en particular y de la región en general y el fomento de actividades culturales.

Visto el artículo 43 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 151 y siguientes del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 6 de junio de 1996,

D I S P O N G O:

Primero.- Ceder en uso al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna el inmueble sito en el solar nº 4 de la parcela “L” del Polígono Padre Anchieta, con destino a la constitución de un Centro de participación social y dinamización cultural del barrio, por el plazo de 10 años prorrogables anualmente hasta un máximo de 30 años, quedando excluido de dicha cesión el local situado en la planta primera, letra A, de dicho edificio, con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, afecto a la Consejería de Sanidad y Consumo, para destinarlo a Centro de extracción periférica de sangre.

Segundo.- La prórroga se entenderá otorgada tácitamente por el Consejero de Economía y Hacienda hasta tanto sea comunicada la no procedencia de su concesión por incumplimiento de las condiciones impuestas o por ser precisa su utilización por la propia Comunidad Autónoma.

Tercero.- La citada Corporación Municipal correrá con todos los gastos de mantenimiento del inmueble y deberá entregar el mismo en el momento de la reversión en las mismas condiciones en que le ha sido entregado.

Cuarto.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso- administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de 2 meses a partir del día siguiente al de su publicación, previa comunicación al Gobierno exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de junio de 1996.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias