Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Miércoles 19 de Junio de 1996 - 1632

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1632 - ANUNCIO de 28 de mayo de 1996, de la Viceconsejería de Administración Pública, relativo a notificación de Propuesta de Resolución en el expediente sancionador incoado a Recreativos Teide Tenerife, S.L., titular de la empresa operadora nº 89, por infracción a la normativa sobre el juego.- Expte. nº 197/95.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la Propuesta de Resolución en el domicilio que figura en el expediente sancionador nº 197/95, incoado por esta Viceconsejería a Recreativos Teide Tenerife, S.L., titular de la empresa operadora nº 89, por infracción a la normativa sobre el juego, sin que haya podido practicarse, de conformidad con lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a su publicación. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

De las actuaciones practicadas y antecedentes que han dado lugar a la instrucción de las diligencias, y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Con fecha 22 de noviembre de 1995, fue levantada acta de infracción por los funcionarios adscritos al Servicio de Inspección del Juego de esta Consejería, dando cuenta de que en el establecimiento Bar Delicias, sito en El Fraile, Arona, calle Gran Canaria, 81, se encontraba instalada y en funcionamiento, en el momento de la inspección, la máquina recreativa del tipo “B”, nº modelo B-1.924, nº serie 21(94), con un permiso provisional de explotación caducado desde el 13 de marzo de 1994.

Por el Inspector del Juego actuante en el momento de la inspección, se procedió al precinto cautelar de la máquina recreativa denunciada.

2º) Mediante Providencia dictada por la Viceconsejería de Administración Pública de fecha 7 de diciembre de 1995, se ordenó la incoación de expediente sancionador por infracción a la normativa sobre el juego, procediéndose a nombrar Instructor del mismo y a formular el Pliego de Cargos al interesado. Asimismo, en la citada Providencia se mantuvo el precinto cautelar trabado en la máquina recreativa del tipo “B”, nº modelo B/1924, nº serie 21(94), que en el mismo acto de la inspección adoptó el Inspector del Juego actuante.

3º) Intentada la notificación de lo anterior en el domicilio del inculpado, mediante carta con acuse de recibo, no fue recibida, por lo que se instó la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, llevándose a efecto el día 29 de marzo de 1996; no presentándose alegaciones por el interesado en el plazo concedido al efecto.

4º) Consultados los archivos obrantes en el Negociado de Máquinas Recreativas y de Azar de este Centro Directivo, resulta que la máquina recreativa denunciada fue dada de alta con fecha 11 de enero de 1996, asignándosele el número de permiso de explotación nº TF-B-15.445, autorizándose, asimismo, su instalación en el establecimiento Bar Las Delicias.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Las competencias funcionales en esta materia vienen determinadas en la Ley 6/1985, de 30 de diciembre, reguladora de los Juegos y Apuestas en Canarias (B.O.C. nº 158, de 31.12.85) y en el Decreto 93/1988, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado parcialmente por los Decretos 132/1989, de 1 de junio, y 89/1990, de 23 de mayo.

Segunda.- Que de conformidad con lo establecido en el artº. 11.2.F.b) del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, la Directora General de Administración Territorial y Gobernación es competente para intervenir en la resolución de este expediente.

Tercera.- En la tramitación de este expediente se ha observado el procedimiento previsto en el artº. 43 del citado Decreto 93/1988, de 31 de mayo.

Cuarta.- En el presente expediente sancionador ha de tenerse en cuenta la circunstancia de que la máquina recreativa denunciada, se encuentra debidamente documentada mediante el diligenciamiento de la Guía de Circulación y el Boletín de Instalación con fecha 11 de enero de 1996; y habida cuenta de que el principio de proporcionalidad se basa en la necesidad de que el principio de los actos administrativos sea adecuado a sus fines, que debe regir toda la actuación de la Administración en el campo de la Policía Administrativa, procede recalificar la falta inicialmente imputada al infractor, por resultar más adecuada a la responsabilidad derivada de las infracciones y circunstancias de todo orden concurrentes en el supuesto contemplado en el presente expediente.

Quinta.- Analizados los hechos imputados a través de las disposiciones en vigor, se aprecia infracción a lo dispuesto en los artículos 11 y 30.1.b) del citado Decreto 93/1988, de 31 de mayo (B.O.C. nº 83, de 1.7.88), tipificándose como una falta leve, subsumible en lo dispuesto en el artº. 41.3 del referido Decreto y artº. 21.2.3 de la también citada Ley 6/1985, de 30 de diciembre, correspondiéndole una sanción de noventa y cinco mil pesetas, a tenor de lo preceptuado en el artº. 42 del mismo texto reglamentario en relación con el artº. 22 de la referida Ley.

En su virtud, se le notifica cuanto antecede a fin de que en el plazo de ocho días hábiles pueda alegar cuanto considere en su defensa, de acuerdo con el artº. 43.1.2.d) del Decreto citado.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de mayo de 1996.- El Viceconsejero de Administración Pública, Ángel Marrero Alayón.

© Gobierno de Canarias