Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Miércoles 19 de Junio de 1996 - 990

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

990 - RESOLUCIÓN de 14 de junio de 1996, de la Dirección General de Personal, por la que se aclaran distintos aspectos de la Orden de 9 de mayo de 1996, que establece el sistema para la adscripción del profesorado del Cuerpo de Maestros a puestos de trabajo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria (B.O.C. nº 59, de 15.5.96).

Descargar en formato pdf

Por Orden de 9 de mayo de 1996 (B.O.C. de 15), se estableció el sistema para la adscripción del profesorado del Cuerpo de Maestros a puestos de trabajo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria. Los apartados 2.1 y 6.1 de la misma establecen, respectivamente, quiénes han de participar obligatoriamente y que los maestros adscritos a la especialidad de ciclos inicial y medio, los mal adscritos, los que por su habilitación tienen una doble opción de adscripción y los suprimidos en la especialidad de ciclos inicial y medio harán constar en su solicitud la opción que prefieren para la petición de vacantes de primer ciclo de la E.S.O. (primera vuelta) de la fase de adscripción en distrito. El mismo extremo deben cumplimentar los maestros adscritos a las especialidades de Filología; Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como los mal adscritos que opten por vacantes de Educación Primaria en el propio centro (segunda vuelta) de la misma fase.

Por otra parte, el apartado 6.4 de la misma Orden establece las consecuencias derivadas de la falta de presentación en tiempo y forma de la solicitud de participación en el procedimiento y que consisten en la adscripción de oficio por parte de la Comisión correspondiente. Con objeto de regular dicha adjudicación, y al amparo de la autorización contenida en el apartado 13 de la Orden de 9 de mayo de 1996 señalada, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- El procedimiento de adjudicación de oficio a los participantes en el proceso de adscripción a puestos de trabajo establecido en la Orden de 9 de mayo de 1996 (B.O.C. de 15), se regirá por las siguientes normas:

1. Se adjudicará vacante de oficio a los siguientes participantes obligatorios, comprendidos en el apartado 2.1 de la Orden de 9 de mayo de 1996: 1.1. Los que no hubieran presentado la solicitud correspondiente.

1.2. Los maestros adscritos a la especialidad de ciclos inicial y medio, los mal adscritos, los que por su habilitación tienen una doble opción de adscripción y los suprimidos en la especialidad de ciclos inicial y medio que, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 6.1 de la Orden citada, debían hacer constar en su solicitud la opción que prefieren para la petición de vacantes de primer ciclo de la E.S.O. (primera vuelta) de la fase de adscripción en distrito, y cumplimentaron la opción preferida para vacantes de Primaria (segunda vuelta).

1.3. Los maestros adscritos a las especialidades de Filología; Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como los mal adscritos que opten por vacantes de Educación Primaria en el propio centro (segunda vuelta) de la misma fase, que, igualmente, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 6.1 de la Orden citada, debían hacer constar en su solicitud la opción correspondiente y cumplimentaron la de E.S.O. (primera vuelta).

1.4. Quienes, debiendo cumplimentar una u otra de las opciones preferidas, no cumplimentaron ninguna.

2. Si en el momento de proceder a la elección el participante que se encuentre en cualquiera de las situaciones señaladas en los números 1.1, 1.2 y 1.4 del apartado anterior, estuviese presente en el acto público de adjudicación correspondiente a la primera vuelta (vacantes de E.S.O.), se le ofrecerá la alternativa de renunciar a la adjudicación de vacante o de aceptar una de ellas, en este caso de acuerdo con el siguiente orden:

2.1. Una vacante de su actual adscripción. Si esta adscripción tuviese una doble correspondencia con las especialidades de la E.S.O., según el anexo I a la Orden de 9 de mayo de 1996, se le adjudicará la de la especialidad que corresponda en el orden en que aparecen enumeradas en el apartado 6.4 de la referida Orden, es decir:

- Educación Especial, Audición y Lenguaje.

- Educación Especial, Pedagogía Terapéutica.

- Música.

- Educación Física. - Lengua extranjera, Inglés.

- Lengua extranjera, Francés.

- Lengua Castellana.

- Matemáticas.

- Ciencias de la Naturaleza.

- Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

2.2. Una vacante de cualquiera de las habilitaciones que posea, igualmente en el orden citado en el apartado anterior.

3. En el caso de que el participante comprendido en los apartados 1.1, 1.2 y 1.4 anteriores no se personase en el acto público correspondiente a la primera vuelta, le será adjudicada una vacante de E.S.O. de acuerdo con los criterios establecidos en el número 2 anterior.

4. En el caso de que existiese la posibilidad de adjudicar más de una vacante de E.S.O. en distintos centros del mismo distrito, para el caso de esa primera vuelta, el orden de adjudicación en el centro concreto será aquel en el que aparecen relacionados los centros del distrito en el anexo V a la repetida Orden de 9 de mayo de 1996.

5. Los participantes que se encuentren en las circunstancias previstas en el apartado 1.3 de la presente Resolución y que asistan al acto público de adjudicación de plazas correspondientes a la segunda vuelta, tendrán igualmente la posibilidad de renunciar a elegir vacante o bien de optar a una en las mismas condiciones establecidas para los participantes contemplados en el apartado 2, de acuerdo con el orden previsto en el número 3 de la Orden de 9 de mayo de 1996, es decir:

- Educación Infantil.

- Educación Especial, Audición y Lenguaje. - Educación Especial, Pedagogía Terapéutica.

- Música.

- Educación Física.

- Lengua extranjera, Inglés.

- Lengua extranjera, Francés.

- Educación Primaria.

6. A los participantes a quienes hace referencia el apartado anterior que no asistan al acto público de adjudicación de plazas correspondiente a la segunda vuelta, les será adjudicada una vacante de oficio, de acuerdo con los criterios contenidos en el número 2 de la presente Resolución, es decir, por este orden:

- Una vacante de su actual adscripción, de acuerdo con el orden en que aparecen las especialidades de Educación Primaria en el apartado anterior.

- Una vacante de cualquiera de las habilitaciones que posea, igualmente en el orden del apartado anterior.

Segundo.- La presente Resolución se hará pública en el día de la fecha en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, así como será notificada a los centros afectados por el procedimiento de adscripción.

Contra esta Resolución podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses contados a partir de la entrada en vigor de la misma, previa la comunicación a la Dirección General de Personal exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudieran interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de junio de 1996.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

© Gobierno de Canarias