BOC - 1996/063. Viernes 24 de Mayo de 1996 - 793

V. ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ENTIDADES PÚBLICAS - Cabildo Insular de Tenerife

793 - ANUNCIO de 16 de abril de 1996, por el que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico, a favor de la Iglesia del Carmen, Plaza de San Agustín y su entorno, término municipal de Los Realejos.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artº. 4.c).1 del Decreto 152/1994, de 21 de julio (B.O.C. de 28 de julio de 1994), y el artº. 9 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la Sra. Consejera-Delegada de Patrimonio Histórico ha resuelto con fecha 16 de abril de 1996 lo siguiente:

“1º) Incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico, a favor de la Iglesia del Carmen, Plaza de San Agustín y su entorno, en el término municipal de Los Realejos, según la descripción y el plano que acompañan a esta Resolución, como anexos I y II.

2º) Continuar la tramitación del expediente, de acuerdo con las disposiciones en vigor.

3º) Hacer saber al Ayuntamiento de Los Realejos que, según lo dispuesto en el artº. 11 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la incoación del expediente para la declaración de un Bien de Interés Cultural determinará, en relación al bien afectado, la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los Bienes declarados de Interés Cultural y que dicha incoación determinará la suspensión del otorgamiento de licencias municipales de parcelación, edificación o demolición, así como los efectos de las ya otorgadas, y las obras que por razón de fuerza mayor hubieran de realizarse con carácter inaplazable en las zonas afectadas, precisarán, en todo caso, autorización del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (artº. 16).

4º) Ordenar la notificación de esta Resolución a la Dirección General de Patrimonio Histórico, a fin de promover su anotación preventiva en el Registro General y Regional de Bienes de Interés Cultural, y al Ayuntamiento de Los Realejos, a los efectos oportunos. 5º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y abrir un periodo de información pública, a fin de que cuantos tengan interés puedan examinar el expediente y aducir lo que estimen procedente, durante un plazo de veinte (20) días, computados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución, a cuyo efecto podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, Servicio de Cultura, Educación y Deportes, Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.”

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de abril de 1996.- La Consejera-Delegada de Patrimonio Histórico, Dulce Xerach Pérez López.

A N E X O I

BIEN DE INTERÉS CULTURAL A FAVOR DE LA IGLESIA DEL CARMEN, PLAZA DE SAN AGUSTÍN Y SU ENTORNO (LOS REALEJOS)

Delimitación.- Queda delimitado por la línea que une los vértices siguientes:

Vértice A: la intersección de la línea de prolongación de las fachadas a la plaza por la cara este que cruza la calle de la Alhóndiga y la línea que coincide con la de fachadas de esta calle frente a la plaza.

Vértice B: la prolongación de esta línea cruzando la calle San Agustín hasta su intersección con la línea de fachadas de esta calle que dan frente a la plaza.

Vértice C: la prolongación de esta línea hasta su intersección con la línea que cruzando esta calle de San Agustín, se prolonga por la línea que delimita la plaza por su fachada norte.

Vértice D: la prolongación de esta línea hasta su intersección con la línea de fachadas este que dan frente a la plaza y uniendo este punto con el vértice A cierra el polígono descrito, quedando incluidas dentro del ámbito de protección, tanto las fachadas que queden dentro del perímetro como las que den frente a éste.

Ver anexos - página 4373



© Gobierno de Canarias