Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 063. Viernes 24 de Mayo de 1996 - 789

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

789 - DECRETO 78/1996, de 30 de abril, de aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana del Colegio de Educación Especial Enrique Jorge, sito en el Tablero de Maspalomas, de ese término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para su conversión en centro público.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda sobre la aceptación de la cesión gratuita del inmueble e instalaciones del Colegio de Educación Especial Enrique Jorge, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al objeto de convertir dicho centro docente en colegio público.

Vistos los acuerdos plenarios adoptados por ese Ayuntamiento de fechas 27 de marzo de 1987 y 6 de agosto de 1992, por los que se acuerda ceder gratuitamente al Gobierno de Canarias el referido Colegio, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que el inmueble objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrito en el Inventario de Bienes de la citada Corporación con la calificación de bien patrimonial de propios, teniendo pues el Ayuntamiento plena disposición sobre el mismo. Considerando la conveniencia de aceptar la cesión referenciada en función del destino que ésta tiene, al objeto de convertir en público el referido Centro de Educación Especial.

Visto el artículo 29.1 de la Ley Territorial 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la misma, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 30 de abril de 1996,

D I S P O N G O:

Primero.- Se acepta la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana del Colegio de Educación Especial Enrique Jorge, sito en el Tablero de Maspalomas y que a continuación se describe, con la finalidad de convertir en público dicho Centro de Educación Especial:

“Urbana.- Edificio de dos plantas, sito en la calle Venezuela, número veintiocho, en el casco urbano del Tablero de Maspalomas, en el término municipal San Bartolomé de Tirajana. Está destinado a Centro de Educación Especial Enrique Jorge. Su solar constituye una manzana de forma trapezoidal, que mide dos mil novecientos noventa y ocho metros cuadrados y linda: Norte, calle Los Andes; Sur, calle Buenos Aires; Este, calle Salobre; y Oeste, calle Venezuela. De dicha cabida corresponde a la edificación total construida ochocientos sesenta y cuatro metros y setenta y nueve decímetros cuadrados, de los que comprende doscientos setenta y dos metros y treinta decímetros cuadrados a la planta semisótano, y quinientos noventa y dos metros y cuarenta y nueve decímetros cuadrados a la planta baja, destinándose el resto de la superficie de la manzana al servicio de la edificación.

Segundo.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad Número Uno de San Bartolomé de Tirajana, para su ulterior afectación.

Tercero.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Cuarto.- Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de 2 meses a partir del día siguiente al de su publicación, previa la comunicación al Gobierno exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 1996.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias