Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Viernes 12 de Abril de 1996 - 547

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

547 - ORDEN de 19 de febrero de 1996, por la que se aprueban el escudo heráldico y la bandera del municipio de Artenara (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación para la aprobación del escudo heráldico y bandera del municipio de Artenara (Gran Canaria).

Vista la propuesta formulada por la Comisión de Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de febrero de 1996.

I. ANTECEDENTES

1º) El Ayuntamiento de Artenara (Gran Canaria), en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 1995, acordó solicitar de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, la aprobación del escudo heráldico y de la bandera correspondientes a su municipio.

2º) A consecuencia de la mencionada solicitud, la Comisión de Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesión celebrada el día 14 de febrero de 1996, ha emitido informe favorable a la propuesta de bandera formulada por el Ayuntamiento referenciado, emitiendo, asimismo, informe favorable a la propuesta del escudo heráldico, pero condicionado a la aceptación por la Corporación mencionada de unas rectificaciones en la descripción del referido escudo.

3º) Como consecuencia de lo señalado en el punto anterior, el Ayuntamiento Pleno de Artenara, en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de febrero de 1996, adoptó, entre otros, el acuerdo de aceptar las rectificaciones que a la descripción del escudo heráldico le formuló la Comisión de Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El presente expediente se ha tramitado de conformidad con las prescripciones del Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación por la Comunidad Autónoma de Canarias de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del archipiélago, con las modificaciones efectuadas por los Decretos 157/1992, de 8 de octubre, y 321/1995, de 10 de noviembre.

Segunda.- En virtud de la competencia que tengo atribuida por el artículo 7.2.i) del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y de conformidad con los diseños gráficos obrantes en el expediente,

R E S U E L V O:

1º) Aprobar el escudo heráldico del municipio de Artenara (Gran Canaria), cuyo diseño gráfico figura en el anexo I, según la siguiente descripción: “Escudo cortado y medio partido con bordura;

I.- En campo de azur, una estrella de ocho puntas, de oro.

II.- En campo de oro, un pino de su color, terrazado de sinople.

III.- En campo de plata, un gánigo, en su color natural.

Bordura de gules, con cinco estrellas de oro.

A modo de soportes, dos cabras de su color, rampantes y afrontadas, con los cuernos y las pezuñas de oro y lampasadas de gules. Por lo bajo, una cinta de oro con la leyenda: “Tradición, Fe, Naturaleza”, en letras de sable.

Al timbre, corona real cerrada.”

2º) Aprobar la bandera del municipio de Artenara (Gran Canaria), cuyo diseño gráfico figura en el anexo II, según la siguiente descripción:

I.- Franja vertical de color azul celeste intenso, dentelada hacia el interior.

II.- Franja vertical central de color blanco, con inscripción en su centro geométrico y proporcionado el escudo heráldico del municipio.

III.- Franja vertical de color verde monte, dentelada hacia el interior.

Tanto el uso del escudo heráldico como el de la bandera se realizará de conformidad con la normativa en vigor.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, previa comunicación a esta Consejería tipificado en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 1996.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Antonio Ángel Castro Cordobez.

Ver anexos - páginas 2744-2745

© Gobierno de Canarias