Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Lunes 18 de Marzo de 1996 - 409

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

409 - RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 1996, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se establece la celebración de una convocatoria extraordinaria en Módulos Profesionales y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño experimentales suprimidos.

Descargar en formato pdf

El proceso de implantación de las enseñanzas profesionales reguladas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, viene siendo en Canarias especialmente significativo. El número de Ciclos Formativos que se imparten en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ido en aumento desde el curso 1994-95 y seguirá así hasta la total implantación de estas enseñanzas. Este proceso lleva consigo la supresión de los Módulos Profesionales en aquellos centros donde se vienen impartiendo y que al tener carácter experimental cumplen así con su fin principal.

La implantación anticipada en el curso 1995-96 de Ciclos Formativos en un número determinado de centros en la Comunidad Autónoma de Canarias por Orden de 12 de mayo de 1995 (B.O.C. de 7 de mayo), ha llevado aparejada también la supresión de un importante número de Módulos Profesionales. Este hecho, junto a la inexistencia de normativa específica que regule las posibles equivalencias entre las áreas de los Módulos Profesionales experimentales y los Módulos Profesionales de los Ciclos Formativos, ha originado una situación especialmente desfavorable para aquellos alumnos y alumnas que habiendo cursado un Módulo Profesional experimental en el curso 1994-95, y siendo éste suprimido, les hubiera quedado pendiente de superar una o más áreas.

Sin perjuicio de lo establecido en el punto tercero de la Orden Ministerial de 8 de abril de 1992 (B.O.E. de 5 de mayo de 1992), y con objeto de dar la mejor solución posible a esta situación, teniendo en cuenta lo dispuesto en cada una de las Órdenes Ministeriales que regulan los distintos Módulos Profesionales y la Resolución de 15 de junio de 1988, de la Secretaría General de Educación, por la que se dan instrucciones para la evaluación y calificación de los alumnos que cursan Módulos Profesionales, y en uso de las competencias y atribuciones conferidas por los Decretos Territoriales 212/1991, de 11 de septiembre, y 305/1991, de 29 de noviembre, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Uno.- Los alumnos y alumnas que hayan cursado Módulos Profesionales o Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño experimentales en el curso 1994-95 suprimidos y tengan pendiente de superar una o más áreas de éstos, podrán presentarse a una convocatoria extraordinaria a celebrar en la tercera semana del mes de junio de 1996.

Dos.- A los efectos de lo dispuesto en el artículo anterior los centros procederán a realizar matrícula extraordinaria del 25 al 29 de marzo de 1996.

Tres.- Los centros enviarán a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa certificado de matrícula antes del 10 de abril de 1996.

Cuatro.- La jefatura de estudios de los centros fijará el calendario de fechas de celebración de esta convocatoria y orientará al alumnado sobre las posibles actividades de recuperación del área o áreas pendientes, recabando para ello la colaboración del/los seminario/s implicado/s.

Cinco.- Para el resto de los casos, cuando se proceda a suprimir un Módulo Profesional o Ciclo Formativo experimental de Artes Plásticas y Diseño, el alumnado perteneciente a la última promoción de los mismos, podrá presentarse a una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre del área o áreas que tuvieran pendientes de superar. Para ello la jefatura de estudios del centro proveerá el calendario de fechas en que se celebrará dicha convocatoria extraordinaria, siendo informados los/las interesados/as por el/la tutor/a del grupo. Seis.- La Inspección educativa velará por el cumplimiento de lo dispuesto en esta Resolución, informando a los centros sobre la misma a fin de que el alumnado afectado sea informado adecuadamente.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de febrero de 1996.- El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Carlos Tabares Santos.

© Gobierno de Canarias